Rebeldia
- Swety Velaquez
- 18 ago 2022
- 2 Min. de lectura

Cuando yo era pequeña mi madre decía “hijos eres padre serás lo que tu hiciste así te harán”, cuánta razón tenía. Yo cuando era pequeña en ciertos momentos tenia crisis de rebeldía, mi madre decía una cosa y yo iba por otra, al ser descubierta obviamente tenia que sufrir las consecuencias de mis rebeliones.
Honestamente todos hemos tenido momentos así donde nos rebelamos ante el gobierno, ante las injusticias, ante reglas que para uno no tienen sentido, en fin, cualquier motivo es bueno para rebelarse. Tengo que mencionar que, si hay momentos donde tenemos que revelarnos ante maltrato en cualquiera que sea la circunstancia, no debemos permitir que nos insulten y golpeen y no con esto estoy diciendo que hagas lo mismo, lo que digo es que busques ayuda para salir de ese circulo y denuncies el maltrato.
En cuanto a la vida en la iglesia también podemos ver la rebeldía y es bien curioso porque las personas no se someten a sus autoridades espirituales y salen de esa iglesia abren su propia iglesia con la raíz de rebeldía y esperan que Dios haga prosperar su ministerio. En el peor de los escenarios esperan que la feligresía se someta a su autoridad.
¿Qué dice la biblia del sometimiento?
Someterse significa renunciar voluntariamente al control de nuestra vida. El sometimiento es aquello que más nos cuesta cumplir ya que, por naturaleza, los seres humanos no nos gusta someternos a nadie. En la vida cristiana y en el ámbito espiritual, es la llave que abre la puerta a las bendiciones de Dios.
Santiago 4:7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Seguramente todos anhelamos mantener una vida de bendición y que el enemigo no pueda acercarse a nosotros, pero para que esto ocurra necesitamos dar el primer paso y éste es someternos a Dios.
Efesios 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios. Todos debemos someternos los unos a los otros. Teniendo en cuenta que tus derechos terminan donde comienza el del otro. Por naturaleza nos cuesta someternos, esto nos lleva a la rebeldía. Satanás antes de ser satanás era un ángel y entro en él la rebeldía y todo cambio. Cuando operamos bajo rebeldía Dios no puede obrar.
Observo
Los hijos se rebelan a las reglas de la casa y llegan a un punto donde retan a sus padres y pasa el tiempo y cuando los hijos se tropiezan con lo que se les cantaleteaban entonces viene el arrepentimiento, que a veces es tardío. Que tu rebeldía no te lleve a perder tu salvación o que las consecuencias de ellas no te sean tan pesadas.
En mi caminar con Dios he visto tantas cosas, pero la que me sorprende ver como pastores, apóstoles, ministros del evangelio son rebeldes, no siguen instrucciones, no cumple con lo que se le pide y lo que observo ver como se victimizan cuando tienen lideres y ovejas con rebeldía. Es claro lo que se siembra se recoge y si siembras vientos cosecharas tempestades.
Yo te invito a reflexionar al ver el fruto o el porque de tu proceso si hay rebeldía arrepiéntete y ponte a cuentas con Dios. No podemos seguir sembrando para la carne.
Bendiciones
Neida Velázquez



Comentarios