Nada funciona en la oscuridad
- Swety Velaquez
- 31 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 nov 2020
En estos días he estado bien ocupada con tantas cosas había el hecho el aseo de la casa que según yo estaba bien, resulta que voy en la noche a tomar mis medicinas y que sucede que se me cae una que es super importante tomármela y decido con la linterna ir hacia el piso ya que mi esposo dormía y no podía encender la luz. Así que linterna en mano bajo al suelo y sorpresa encontré una enramada de pelo de perro y mucho polvo. ¿Cuál fue mi impacto? me dije y yo no había limpiado y estaba todo limpio, esto me llevo a una revelación que te quiero compartir.
Muchas veces nos vemos haciendo cosas en piloto automático, damos por hecho que como hacemos las cosas están bien. Y así andamos en la vida que el matrimonio está bien porque nos vemos todos los días, la salud, las finanzas; en fin, todo lo que hacemos pensamos que esta en orden y bien. Así como mi pastilla cayo en un lugar oscuro muchas veces áreas de nuestras vidas caen en lugares oscuros, donde no vemos el crecimiento correcto y donde no tenemos la productividad correcta.
Mis ojos se fijaron con asombro cuan sucio estaba el lugar que según yo había limpiado el día anterior. No podía creer lo que miraba, Dios ministraba a mi vida y me dijo “en la oscuridad nada funciona bien.” Cuando andamos en oscuridad pasa lo siguiente:
1. Pudiéramos caminar como si todo estuviera bien, la oscuridad no te permite ver los obstáculos, impedimentos y medio ambiente para avanzar. Diciéndolo de otra manera ocultando las cosas no puedes crecer y avanzar. El salmista decía mientras calle se envejecieron mis huesos.
2. No te da la expectativa correcta, cuando hay oscuridad no se aprecian los detalles como lo harías con la luz; en otras palabras, si no miras en tu interior para ver con la luz del Espíritu Santo lo que esta mal en ti, tampoco avanzaras.
La oscuridad no es buena en este sentido oculta las cosas, cuando vi mi cama por debajo no podía creer lo que miraba y entendí que para vivir libremente en Cristo hay que andar bajo la luz del Espíritu Santo y su palabra. Jesús dijo que somos la luz del mundo creo que debemos de buscar como prioridad la luz de Dios en nuestras vidas para que podamos brillar aun en la oscuridad.
Esta demás contarles que tome acción y limpie a profundidad mi habitación. Entendí que bajo la oscuridad no se puede limpiar ni el corazón, ni el alma y mucho menos la casa. Debemos de dejar que la luz del Señor nos transformé y guie en todo momento. Dios jamás entrara a donde no se le invite por eso es que hay muchos creyentes salvos, pero viven a oscuras porque están cargando dolor, enojo, falta de perdón, y muchas cosas más y no pueden brillar con la luz de Cristo.
Bendecidos
Neida Velázquez





Comentarios