top of page

Modernismo




En estos días que se avecinan donde disque celebran el nacimiento de Jesús el consumismo se ha apoderado del significado del nacimiento de nuestro señor. Muchas personas viven desenfrenadas comprando y luego comienza las quejas de que están endeudados, esto no es gran revelación pues todos lo dicen para aun así se continúa comprando.


El otro día tuve una visión curiosa pues obviamente vivo en el planeta tierra donde las personas hablan y actúan y a mi en lo personal me gusta observar como se conducen las personas y me pregunto porque hacen las cosas que hacen. Estuve escuchando las noticias un poco no tanto pues son fatalistas, pero debemos de informarnos para no ser ignorantes. Se habla de la economía que está en su peor memento, pero aun así la gente sigue consumiendo. En la noche tuve una visión que me dejo aterrada y la compartiré contigo que me lees. Resulta que miraba mucha gente como hipnotizada caminando en automático, la gente iba en diferentes direcciones, pero se miraban sin voluntad.


Esto me llevo a preguntarme porque de esto y sentí en mi corazón que así es que en realidad estamos, el modernismo nos ha cautivado a todos unos más otros menos, pero todos, hemos estado preso de la tecnología, del consumismo y de nuestros propios deleites. He observado en que hoy a los hijos se les da de todo a manos llenas y se nos olvida que los hijos son para la vida y estamos levantando una generación que se cree que es sobre merecedora de todo. Los niños desde temprana edad en el consumo del teléfono y tabletas y no quieren jugar y hacer deportes, en fin, es una gran cadena. Yo miraba que como desde el cielo había ondas que nos controlaban y nadie se daba cuenta de esto.


Con gran tristeza miraba esto y lo triste es que es una realidad, los padres andan metidos en su teléfono, los niños en los de ellos y nadie interactúa con sentido. Hoy por hoy vas a comer y todos están en sus teléfonos, no hay platica, no hay risas y lo peor no hay conexión. Es como una carrera de sobre vivir, pero cada cual en lo suyo. A esto le sumamos que el consumir es mas grande que el deseo de servir a Dios. Muchos no van a la iglesia porque tienen que limpiar la casa, comprar y decorar porque en esta temporada hay que decorar. Me llama la atención que en mis tiempos cuando se iba a una fiesta de cumpleaños lo importante era el festejado, decimos que celebramos el nacimiento de Jesús y lo menos que importa es el. Muchos aun creyentes viven bajo su propia ley y entonces cuando vienen los tiempos malos queremos que Dios nos ayude y rescate de nuestro propio desastre.


No se si se han preguntado como yo ¿qué es la vida? ¿Y para que estamos aquí? Entiendo que es profundo la respuesta, pero si puedo decir que no es solo para consumir debemos de crear memorias disfrutar de lo que tenemos, pero no con el afán de tener y tener y poder tomar una taza de café en paz y armonía. No me mal interpretes no estoy auspiciando el minimalismo y la pobreza, lo que digo es que los afanes del modernismo nos esta robando los valores, la familia y las simplezas de la vida. No podemos o mejor dicho no debemos continuar en este encantamiento.


Bendiciones

Neida Velázquez

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Libros

Email: swety6869@hotmail.com

Teléfono: 239 298 6051

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok

Actualízate mensualmente

¡Gracias por tu mensaje!

Enlaces rápidos

Inicio

Cónoceme

Mujer Empresaria

Blog

Nueva Mujer

Evento

Contácto

Neida Velazquez 2026  Todos los derechos  reservados

bottom of page