top of page

Las temporadas

Actualizado: 10 nov 2021




Estamos en una de las épocas del año que trae cambios, el otoño. Los arboles cambian de colores, votan sus hojas, se transciona entre frio y calor (depende del lugar) los colores cambian y la tendencia en la moda cambia, en fin, todo es cambios. Llevo tres años en la casa donde estoy y nunca me había fijado en el árbol de frente de mi casa, sabia que estaba, pero no me puse a mirar los detalles del árbol y observando el árbol Dios trajo esta reflexión de mi vida, la cual quiero compartir contigo hoy.


Yo en lo personal he estado en muchos cambios y en esta temporada en todos los sentidos han sido de cambios violentos y continuos. Yo después de pasar por el covid mi vida dio un cambio en el área de mi salud tremendo. Mientras pasaba el covid estuve fuerte como un cañon. Fui lo que le llaman asintomáticos (no tenía síntomas de nada) fui el roble de mi casa cuide de todos, pues te cuento que toda mi familia se contagio de covid. Mientras estaba cuidándolos yo estaba como si nada, pero pasando las semanas entonces vino el problema. Yo siendo paciente de diabetes, alta presión y paciente copd (problemas pulmonares crónicos) era catalogada alto riesgo. Las secuelas del covid han sido terribles, mi azúcar y presión arterial se volvieron locos al punto que me cambiaron medicamentos y lo que nunca pensé experimentar dolor en los pies terribles (he llorado del dolor). Sin mencionar la caída del cabello, cansancio horrendo y calambres que verdaderamente mi vida se pasa entre días gises oscuros y grises claros. Pensé que me ajustaría a esto cuando me sobreviene una bronquitis terrible que me ha tenido con terapias respiratorias, medicamentos y casi aislada de todo.


No te cuento esto para que me compadezcas si no es porque quiero exponerte lo que Dios me ministraba. La vida es una constante de cambios, es un sube y baja mucha gente les teme a los cambios, pero los mismos son necesarios. Si yo no hubiera pasado por lo que pase después del covid jamás hubiera tenido una conciencia de cuidarse la salud. Es lamentable ver como a veces aprendemos de mala manera. Una cosa es tener conocimiento y otra muy, pero muy diferente tener la convicción de algo. Yo comencé a hacer cambios en mi alimentación y cuidados y cuando pensé que todo iría mejor me vienen mas cambios. Es donde comencé a quejarme (muy normal) pero no edifica.


Dios me hablo


Viendo el árbol que les conté frente a mi casa que hacia una semana atrás las hijas eran verdes y hoy son como naranja Dios me habla de lo siguiente: Hija los cambios son necesarios para que puedas llegar a lo que soñé de ti. Entiéndeme no estoy diciendo que era de Dios que yo estuviese enferma, o que él quería que me enfermara para el glorificarse; estoy hablando de los cambios. Uno se aferra a lo que conoce, pero cuando Dios te mueve las cosas es diferente. El pueblo de Israel siendo el pueblo de Dios se acostumbró a vivir en esclavitud y cuando fueron libres vivieron quejándose sin parar, con el tema del árbol resulta que Dios me ministraba diciéndome el sigue siendo un árbol a pesar de que votara sus hojas y quedara sin nada, pero su raíz bien arraigada no dejara que muera. Así soy yo, te forme y eres mi hija, pero, aunque pases por estaciones difíciles y parecieras que has de morir tu raíz esta en mi que soy tu fundamento. Entonces me puso a pensar que el árbol pasará por cambios, pero volverá fuerte sus ramas y será mejor. Nosotros somos más que un árbol debemos ver que, aunque pasemos por cambios y por diferentes temporadas al final seremos mas parecidos a Jesús y como el árbol seremos fuertes.


Dios muchas veces permite temporadas en donde parecieras que estas en la nave del olvido de Dios y hasta se siente que estamos siendo ignorados por Dios, pero él está haciendo su obra. Quiero que entiendas que no te debes aferrar a nada ni nadie porque también hay relaciones que son por estaciones y no permitirá Dios que sea permanente para que tu confianza y tu guía sea Dios, así que no tomes a mal si ves que hay personas que están y luego no. Los cambios son NECESARIOS porque sin ellos no hay crecimiento. Volviéndote al tema de mi salud estoy en una etapa de cambios estoy aprendiendo a comer, a escuchar mi cuerpo, estoy permitiéndome descansar (cosa que no hacia) y estoy creyendo mi promesa de sanidad para mi vida. Esto también me llevo a ver que hay en mi interior y reevaluar las cosas, la rutina te hace creer que así esta bien y no es verdad. Tenemos que dejarnos en las manos de Dios que el es nuestro arquitecto y sabe que es lo mejor.


Palabras finales


Si estas en proceso de cambios te recomiendo lo siguiente:


1. Como el árbol que sus hijas cambian de color y cae, no te quejes por lo que no entiendas. Deja que siga el curso de las cosas confiando en Dios que al regreso de tu primavera tendrás hojas nuevas y mejores (¿entiendes?)

2. Mientras estas en cambios no tomes decisiones viscerales, espera.

3. Mantén la temperatura, como el árbol se va adaptando del calor al frio para no morir en tu proceso mantente adorando aun cuando no veas, no entiendas y te puedas confundir.

4. No te compares con otros cada árbol pasa su proceso y no puedo dejar de decirte que hay arboles que mueren en ti esta no hacerlo. El comparte con otros podría echarte a morir.


Si confías en tu Dios volverás en tu mejor versión de ti en la próxima primavera.



Bendiciones

Apóstol Neida Velázquez

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Libros

Email: swety6869@hotmail.com

Teléfono: 239 298 6051

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok

Actualízate mensualmente

¡Gracias por tu mensaje!

Enlaces rápidos

Inicio

Cónoceme

Mujer Empresaria

Blog

Nueva Mujer

Evento

Contácto

Neida Velazquez 2026  Todos los derechos  reservados

bottom of page