top of page

Hijos de ministros





Estaba sentada meditando cuando de momento llego a mi mente mis hijos, dirás que de especial es eso si una madre siempre piensa en sus hijos. Te diré que, si pensé en mis hijos, pero no como siempre lo hago, lo hice pensando hijos de ministros… y de eso quisiera hablar contigo hoy. Hay muchos pastores que tienen hijos y que muy lamentablemente hoy están apartados y yo no soy la excepción a esto. Te diré mi historia.


Tal vez como muchos comencé en los caminos del Señor joven, pero tenía mucho dolor y aunque llevaba a mis hijos a la iglesia siempre aprenden algo, mas no les ensene a amar a Dios de la manera que trae convicción, muchos asumimos que al llevarlos a la escuela bíblica es suficiente y muy triste por demás no lo es, en casa hay que tener un altar familiar para enseñarles la palabra, el amor a Dios y entrega y con el ejemplo ser inconmovibles. Cuando se llega el llamado todo cambia pues los compromisos son mayores y si uno no ha tenido la dinámica de instruir con consistencia, ellos crecen y tomaran sus decisiones.


Problemas


Una de las grandes cosas que podemos enfrentar es la adolescencia de nuestros hijos, pero además de esto la propia gente de la iglesia. Es triste como la propia gente ayuda a expulsar a nuestros hijos de la iglesia. Hay unas presiones que ellos no saben manejar que, aunque ellos vean a sus padres sirviendo a Dios no entienden por qué tanto ataque, ellos no ven los pastores ven a sus padres.


Echemos un vistazo de ciertas cosas que pasan nuestros hijos ministeriales:

1. La presión de que tienen que ser igual o mas espirituales que sus padres.

2. Que son perfectos

3. Que no tienen tentaciones por ser hijos de ministros.

4. Que tienen que ser mas espirituales que otros niños en la iglesia.

5. Educados más que ninguno.

6. Que tienen liderazgo.

7. Que por fuerzas tienen que ejercer ministerio cuando estén grandes.

8. Que solo pueden escuchar música cristiana.

9. Que no pueden tener actividades fuera de la iglesia como el cine, playa o parques.

10. Todos los amigos tienen que ser de la misma iglesia.

11. Y muchas más….


Mi historia


yo sabia que al convertirme no estaría en una silla sentada (no cuento todo el proceso porque es largo y ese no es el enfoque), pero lo que no sabia era mi proceso para ser sana para poder ser mejor persona, esposa, madre y sobre todo pastora. Por tal motivo fue bien difícil y mas que, aunque era creyente había mucha desinformación de sanidad interior ahí estaba yo criando a mis hijos, pero la realidad era que el ambiente de nuestras vidas no era muy estable y lo mas fuerte fue confrontarme que pertenecía un sistema religioso y no una relación con Dios. Todas las actividades para mis hijos eran aburridas (según ellos) pero al observar no puedo defender el punto. Ir a la playa era pecado, jugar en el parque era pecado, corre bicicleta era ir rumbo al infierno y lo mas divertido era un debate bíblico. No me mal interpretes pensando que yo apruebo llevar el mundo dentro de la iglesia, lo que digo es que la religión aparta y mata, impide que nos acerquemos al padre. Recuerda que la religión mato a Cristo.


Cuando ya mis hijos estaban más grandes y ya estaba en el ministerio en mi propia iglesia los ujieres me hacían al feo a mis hijos, los criticaban, los marginaban y poco a poco decidieron no volver a la iglesia, pero lo más triste que varios de ellos no continuaron con la relación con Dios. Escucho ministros que claman por sus hijos para que regresen a los caminos, pero ellos son los primeros que le tiran a otros hijos de ministros. Entonces quieres salvación para los tuyos y eres piedra de tropiezo para otros no lo entiendo. En este tiempo de pandemia ha dejado ver quien es quien en verdad y yo en lo personal la peor pandemia es la falta de amor, Jesús dijo “conoceréis que son mis discípulos por el amor “Juan 13:35


Cada hijo es un mundo, es diferente y por ende el padre trata con cada uno INDIVUDUAL. No seamos piedra de tropiezo de los jóvenes que llegan a la iglesia con reglas, dogmas, criticas y malos tratos al contrario ganémoslo en amor sabiendo que Dios puede poner a alguien para que haga lo mismo por los tuyos.


Una de las cosas más dolorosa que a pesar de que los hijos estén fuera cuando se acercan pues se acuerdan de lo sembrado en su corazón se encuentran gente con prejuicios que solo sacan el látigo para lacerar mas los corazones, yo no he sido la excepción a esta regla. Mis hijos han sido criticados, descalificados, sentenciados por gente que dicen amar a Dios, pero lamentablemente sus mentes “santas” les hace apedrear a los que están dañados, Heridos, enfermos del alma. Y pregunto yo ¿para qué es la iglesia? ¿acaso no es para los quebrantados de corazón? No podemos solapar el pecado pero debemos de restaurar en AMOR.


Consejo

La casa de Dios debe ser un oasis y un canal para recibir de Dios y llevarlo a nuestras casas con nuestras familias. Para evitar hacer daño a los demás, por esto te recomiendo lo siguiente:


1. Mantén un ambiente espiritual genuino e n tu casa.

2. Ten trato amable con todos los miembros de tu casa.

3. Tu que eres padre, habla mas con el ejemplo eso perdura más.

4. No critiques frente a tus hijos.

5. No hables mal de otros frente a tus hijos.

6. Fomenta una sana estima tanto emocional como espiritual.

7. No hables de tus pastores y de tus lideres en la iglesia por alguna razón están ahí.

8. No juzgues ten presente que con la medida que mides así serás medido.

9. Ten empatía por otros, sabiendo que tu o alguien de los tuyos puede pasar por lo mismo.

10. Ora siempre

11. Leer y aplicar la biblia, no seas oidor olvidadizo.

12. Si tienes hijos no te olvides de los hijos de otros, preséntalos en oración como lo haces por los tuyos.

13. Lo que no entiendas no lo condenes o critiques deja que Dios obre en cada cual.

14. Cuando te encuentres con el hijo de un ministro no lo califiques en perfecto míralo como tu consiervo que también necesita de Dios.

15. Se de bendición

16. Se ejemplo aplica y vive la palabra esto hará la diferencia.


Bendecidos

Apóstol Neida Velázquez.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Libros

Email: swety6869@hotmail.com

Teléfono: 239 298 6051

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok

Actualízate mensualmente

¡Gracias por tu mensaje!

Enlaces rápidos

Inicio

Cónoceme

Mujer Empresaria

Blog

Nueva Mujer

Evento

Contácto

Neida Velazquez 2026  Todos los derechos  reservados

bottom of page