top of page

El regalo



Hoy (miércoles) estaba dando una clase del libro de los Romanos, al llegar al capitulo 5 fue sorprendente para mí lo que el espíritu me ministraba.   La salvación es un regalo de lato valor que tratar de pagar por ello no alcanzaría todo el dinero del mundo.  Jesús murió por la humanidad para darnos vida juntamente con el padre, pero comprendí que no todos entienden y valoran el regalo mas bello y costoso del mundo.


En estos días estuve limpiando mis gavetas y me encuentro una gargantilla que mi esposo me había regalado hace 22 años atrás la deje de usar porque su cerradura esta dañada pero aun así la valoro porque represento sacrificio en aquel momento para mi esposo, él quería regalarme algo de valor (ya que en esa época no estábamos bien económicamente hablando) y tuvo que hacer varios trabajos para poder comprarme esa gargantilla.  Dios me ministraba justo ahí, si yo atesore ese regalo como no atesorar el regalo de la salvación.


Pude ver como muchos por tantas luchas, situaciones, consecuencias de acciones y decisiones dejan de valorar el regalo mas costoso del mundo.  No lo digo como si yo no hubiese vivido desanimo, desolación, traición, vituperios y soledad; claro que se lo que se siente y he entendido que Dios no se enoja conmigo por yo sentir lo que he sentido.  Ese sentimiento no cambia el que yo valore el regalo que Dios me hizo a través de Jesucristo.


Podemos pasar por tantas cosas, pero jamás deberías restarle valor a lo que Jesús hizo por nosotros.  Preguntaras, ¿cómo dejo de valorar o que el hizo por mí?:


1.        No prestar interés a lo que el ama

2.       Dejar de orar (hablar con él)

3.      Dejar de tener empatía

4.      Normalizar el pecado o el gusto de la carne

5.       Alejarte

6.      Dejar de ser sensible a su presencia

7.       A lo malo llamar bueno y a lo bueno llamar malo

8.      Quejarte por TODO

9.      No ser agradecido(a)

10.    Perder todo interés

11.     Ser tibio

12.    Vivir preso(a) de religión

13.    Volver a viejos patrones


Esto y mas son formas de no valorar lo que Dios hizo a través de Cristo en nuestras vidas.  Mucha gente se reúne a criticar lo que se hace mal en la iglesia , se quejan, se burlan como si ellos resolvieran algo al hacer esto y peor aun critican los que valoran  en medio de sus imperfecciones aman y sirven a Dios.  Lo mas triste que no son gente de cambios, son parte del grupo que no valora lo que Dios nos dio y son realmente parte del gran problema que se esta viviendo en el cuerpo de Cristo. Dios me ministraba que en el Salmo 8 Dios esta hablando de Adán y Eva cunado dice que los vistió de gloria, cuando llegamos a Cristo el espíritu de Dios mora en nosotros y eso nos viste de gloria, pero al alejarnos el espíritu se contrista y la gloria de Dios se marcha se nos abre los ojos carnales y comenzamos a ver todo de otra manera, es como otra dimensión todo se ve feo. Adán le fue abierto los ojos y vio su desnudez pues la gloria se había ido y quedaron carnales.


Ellos perdieron el valor del regalo que le había hecho Dios a ellos mismos de ponerlos a señorear sobre toda la tierra y el mar. Tuvo qué venir Cristo para restituirnos como hijos y herederos del padre. Pablo dijo Hebreos 2:1-3 Una salvación tan grande 2 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron.

Amados valoremos el gran regalo de la vida eterna y aprendamos a vivir agradecidos por este regalo que no es mas que el gran amor del padre para con nosotros.

 

 

 

Bendiciones

Neida Velázquez

 
 
 

Comments


Escríbenos

Gracias y Bendiciones

©  by Neida Velazquez

bottom of page