De martrimonio a matrimonio
- Swety Velaquez
- 23 dic 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 23 dic 2022
Me he encontrado con personas que preguntan la receta o el secreto de un matrimonio de mas de 30 años y que todavía te brillen los ojos al verlo, si supieran la tremenda realidad que encierra los ojos brillantes y las mariposas del estómago.
Nosotros comenzamos cuando yo vivía en un dolor emocional tremendo y donde él venia del dolor de haber perdido a sus padres a muy temprana edad, Dios tenia un plan y nos encontramos en el camino, pero más allá de la pasión y de querer estar juntos tuvimos que trabajar duro para que nuestra carne muriera.
Los primeros años fueron de guerra y de adaptación (no se como sobrevivimos) pero Dios siendo tan bueno intervino y todo cambio. No sé porque comparto esto, pero creo que ayudara alguien, podemos tener amor y créeme no es suficiente cuando está inundado de dolor y de falta de perdón. Podemos estar en el propósito, pero si no nos alineamos será cuesta arriba llevar un matrimonio (cualquier relación).
Un día entendí que tenia que dejar a Dios ser Dios en mi y mi matrimonio, no creía en sujetarme pensaba que era debilidad, no creía en respetar, pero quería respeto y no honraba a mi esposo y él se sentía herido y desplazado yo era auto suficiente… Ja ja me rio porque estaba lejos de la verdad.
Cuando Dios entra y comienza a repararme a mi fue cuando por consecuencia el comenzó a cambiar hacia mí, comenzamos a sanar el corazón y comenzamos a vivir otra cosa, descubrí que mi amor por el era mas grande y con aprendí que el amor no es egoísta. Mi esposo siempre se dio mas a mi desprendidamente que yo para él.
Cuando el vio que lo admiraba y lo respetaba el comenzó a tratarme como una reina y esto fue Dios porque nosotros estábamos por rendirnos, fuimos un matrimonio divorciado bajo el mismo techo; diciendo que somos cristianos, fuimos un campo de guerra, pero hoy Dios cambio esto. Puso en mi un amor que al verlo de lejos mi corazón brinca y siento mariposas en mi estómago, puedo verme en sus ojos y yo se que el en los míos.
Yo no soy mejor que tu si Dios obro en mi matrimonio lo puede hacer en el tuyo, tienes que aplicar lo que dice la palabra y ciertos consejos:
· El perdón debe ser el estilo de vida
· No acostarse enojados
· Trabajar con tus emociones
· No ser egoísta
· Respetar a tu pareja
· Orar por tu pareja
· Hacer tu parte
· No criticar o hablar mal de tu pareja
· Entender que vienen de crianzas diferentes
· No usar palabras hirientes a tu pareja
· Tener empatía
· Orar en parejas
· Aprender a ponerse de acuerdo aun en los desacuerdos
· Tener a tu pareja en el lugar correcto
Hoy tengo 32 años de casada y hoy mi amor por mi esposo es mas fuerte grande y sano. El dolor ha quedado atrás, Dios ha sanado mi corazón y hoy puedo decir que soy feliz a su lado. No permitas que el enemigo y tu dolor rompan el pacto que hiciste ante Dios hasta que la muerte nos separe.
El modernismo trae egoísmo y esto no permitirá que disfrutes de tu matrimonio. Si ves competencia quien es el mejor, quien es mejor padre, quien trae más a la casa estas siendo egoísta y necio(a) son un equipo. No hay nada mas hermoso que crecer juntos en todas las áreas de nuestras vidas.
Bendiciones
Neida Velázquez





Comentarios