Cuidado con las pequeñeces
- Swety Velaquez
- 4 ene 2021
- 3 Min. de lectura
Estos últimos días estuvimos con las festividades de fin de año, y como es típico se come demasiado y muchos recurren a diferentes excesos y como es sutil no pasa nada hasta que suassss te subes a la báscula y te das cuenta de que aumentaste de peso…. Horror!!!!. Yo no soy la excepción a este incidente, el 17 de julio tuve una experiencia que marco mi vida en donde termine en la sala de emergencia con mi vida pasándome de frente. En ese momento decidí tomar el control de mi alimentación y mis hábitos de vagancia romperlos y comencé un estilo de vida diferente. Todo iba bien hasta que entre reunión en reunión me descuide y aumente 5 libras de las que ya había bajado.
La bascula decía 5 pero en realidad sentía como 30libras de más, me sentía más pesada como si tuviera un niño de 6 años extra dentro de mí. Cuando mire el numero en la báscula me puse a gritar como loca y justo ahí es que Dios habla a mi vida y lo quiero compartir contigo. Cuando comenzamos nuestro caminar con Dios es puro fuego y pasión no importa cuanto nos insulten o nos ridiculicen nos mantenemos firmes y fieles porque estamos descubriendo del amor de Dios para con nosotros. Hacemos lo que sea con tal de estar en su casa, haciendo su voluntad, orar no es una carga y aprender de su palabra, pero comienzan las pequeñeces a surgir y nos descuidamos y es justo donde se lleva la sorpresa de que hay algo que esta demás o de menos en nuestras vidas.
No debemos descuidar las cosas pequeñas que en un principio no pasa nada, pero se acumula y de momento encontramos algo inesperado en mi caso fueron 5 libras que se pueden perder volviendo a el estilo de vida que estaba haciendo, en lo espiritual también si se vuelve al primer amor y nos reconectamos, en las finanzas se puede recomenzar de nuevo; en fin, en cualquier área de nuestras vidas podemos recuperarnos siempre y cuando no sea tarde. Un matrimonio no se pierde de ahora para ahora es un pequeño descuido que te lleva a otro y así hasta que al final llega señor divorcio.
El peligro
El detalle es que las pequeñeces parecen inofensivas, en mi caso una taza de chocolate no haría el daño, pero se suma con el resto de las calorías consumidas y un día lleva a otro y es cuando dices ¿cómo paso esto? Por ser sencillas no damos el valor que esto tiene y no vemos a grandes rasgos los estragos que puede hacer los descuidos. Siempre he dicho que lo que hablamos y lo que hacemos hay algo que se llama frutos y ellos hablan por si solos, así que es bueno que tu camines de acuerdo con lo que crees y con convicción para que tu fruto sea el correcto y no las 5 libras demás (en mi caso). No todo se resuelve tan sencillo como 5 libras (aunque para muchos, como yo no lo es en realidad) pero siempre que Dios lo permita hay tiempo de rectificar.
El ver televisión no es el problema, el problema es cuando tu tiempo de orar de estar con tu Dios se lo consume la televisión es cuando se comienza a enfriar tu espíritu y pierdes el fuego; no tiene que ser la televisión esta la internet, el celular, las redes sociales en fin todo lo que ponemos primero que Dios nos lleva al descuido espiritual.
Mantenerse firmes
Job 28:22 te determinaras asi mismo una cosa y te será firme. Tenemos que tener determinación en cualquier área de nuestras vidas, ser constantes y vigilante de las pequeñeces que te pueden distraer para desenfocarte de tus objetivos ya sea en lo personal, familiar, financiera y espiritualmente. Las zorras pequeñas echan a perder la viña.
Bendecidos
Neida Velázquez





Comentarios