top of page

Carta al corazon

¿Quien soy?


Mis días transcurrían a toda prisa, cuidar la casa, cocinar, los niños y el esposo era mucho en mis manos. Había momentos que sentía que no daba abasto con tanto, comenzaba mi día cansada y terminaba cansada. La mayor parte del tiempo era la ultima en ir a dormir y la primera en despertar. Así pasaron los años. Con el tiempo se sumaron otras responsabilidades y de momento me vi caminando por otras cosas.


Mientras se esta en esto de cuidar hijos y la casa, me olvide de mi y de mis sueños; venían momentos donde tomando una taza de café sonreía pues soñaba despierta, pero de inmediato me acordaba de mi realidad y seguía en la marcha. Experimente frustración, dolor e inconformidad conmigo misma y yo pensaba que la culpa era de todos menos mía. Cuan equivocada estaba y que difícil fue descubrirlo.


El frio del silencio me acariciaba, las preguntas me invadían y encontraba que no tenia sentido nada de lo que había hecho en mi vida. La rutina toca a la puerta y se le deja entrar y de apodera de todo como un magnetismo que es difícil salir de ahí. Es como una gigantesca tela de araña que te envuelve y desespera. Lo triste es que muchas veces la familia ni cuenta se da de como te sientes en realidad porque solo demandan, demandan y demandan atención y cumplimiento (muchas veces ni saben que están de esa forma).


Oh cielos… ¿quién eres tú?


Yo tengo cuatro hijos en los que me refugie de mi misma pero los hijos crecen y la rutina cambia y de momento te das cuenta de que estas de frente a una perfecta desconocida. Yo en mi sala sentada ya más tranquila, mi hija mayor se había casado, el segundo era adulto trabajaba, la tercera estaba trabajando y mi bebe ya tenía 16 años y no dependía tanto de mí; tomando café termino y voy hacia la cocina cerca había un espejo y me mire y de momento me sorprendo y pregunto ¿Quién ere tu? Acababa de ver una mujer cansada, desalineada y totalmente extraña a lo que pensé que era yo. En ese momento comencé a hablar conmigo misma y pregunte cientos de veces ¿qué te paso?


Nada parecía tener sentido, todo fue extraño y en ese momento comprendí que me había desvanecido entre mi familia y las responsabilidades y hacer cosas que no quería hacer. Me sentí que estaba redescubriéndome y fue una sensación rara pero buena. Aquí es donde comenzó mi viaje para entender varias cosas entre ellas:


· Mi identidad como hija de Dios.


· Como mujer tener y cumplir mis sueños.


· Amarme balanceadamente.


· Amar a los demás sin comprometer mis ideales.


· Y que yo era valiosa no importando donde estuviera y con quien.


Mensaje


Te comparto esto porque al igual que tu soy creyente, soy mujer y paso por lo mismo que muchas a pesar de ser pastora. Podemos ser salvas nacidas de nuevo, pero si nos apropiamos de lo que dice la palabra viviremos a medias. Como mujeres que tenemos diferentes roles debemos estar sanas, restauradas por el Señor para poder vivir plenamente y disfrutar las etapas de nuestras vidas.


Muchas mujeres al igual que yo que hemos vivido maltrato en diferentes formas creamos un sistema de defensa que lejos de ayudarnos nos aleja y nos hace escondernos detrás de tantas cosas como los hijos, esposo, trabajo. La casa y porque no hasta en el ministerio.

Para poder vivir plenamente quiero compartirte ciertas cosas:


· Lo primero que tenemos que hacer es reconocer la raíz de las cosas. Créeme todo tiene su

raíz, cuando tratamos solo los síntomas regresaremos al mismo punto.


· Entregar a Dios todo y dejarlo trabajar conforme a como él quiera.


· Buscar ayuda ya sea leyendo libros de auto ayuda, consejería, terapia psicológica y sobre todo la palabra de Dios.


· Hacer un inventario de ti misma, reconocer los puntos buenos y las debilidades.


· Resaltar lo bueno que hay en ti.


· Amarte y respetarte. No podrás dar lo que no tienes.


· No permitir que el diablo te haga sentir sin valor.


· Aprender a decir que no.


· Camina hacia tus sueños.


· Consiéntete sin razón alguna (no te hagas uñas por ser día de madres, hazla porque quieres en cualquier momento).


· Haz tu lista de metas reales, planes y sueños pero que sean tuyos, no se nadie más.


· Haz cosas que te hagan sentir feliz y bien contigo misma.


· Aprende y cree en tu identidad de hija de Dios y esto no es cualquier cosa. Aprópiate de tu identidad y de sus promesas.


Cuando comiences veras que no es tarea fácil, pero de poco en poco lograras encontrar una nueva mujer en ti y descubrirás lo hermoso que es vivir y de ser tu misma. Tu familia y amistades verán tu trasformación, pero sobre todas las cosas tu misma te habrás contestado ¿Quién soy?

Bendecidas

Neida Velázquez

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Libros

Email: swety6869@hotmail.com

Teléfono: 239 298 6051

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok

Actualízate mensualmente

¡Gracias por tu mensaje!

Enlaces rápidos

Inicio

Cónoceme

Mujer Empresaria

Blog

Nueva Mujer

Evento

Contácto

Neida Velazquez 2026  Todos los derechos  reservados

bottom of page