top of page

Zombis espirituales



Hoy temprano en la mañana (sábado) estaba hablando con un hijo espiritual y le compartí algo de lo que estoy viendo en las iglesias hoy en día yo le puse zombis espirituales y en ese momento el eterno me hablo.


Yo como pastora he podido ver a un pueblo desanimado, entretenido en otras cosas y decir amar a Dios, pero sus acciones me llevan a ver que no va a la par con lo que dicen y hacen. Hablando con este pastor pude ver lo siguiente, un zombi es un cuerpo que tiene vida, pero no tiene espíritu, según dicen muchos esto se puede lograr a través de trabajos espirituales, pero no podemos negar que también esto es algo que se ha utilizado en películas y en ciertas religiones.  Ahora bien, llevando esto a lo que quiero compartir es los cristianos que van a la iglesia y cantan, oran, predican, leen la biblia, pero no hay frutos en ellos, no hay crecimiento es como estar en piloto automático, donde no hay nada nuevo, no hay emoción alguna. 


Parecen zombi como que se ven vivos, pero no lo están. En el caminar cristiano podemos experimentar de todo, desanimo, nuestra fe se debilita, tener momentos de escasez, enfermedad y cuando esto sucede muchos tienden a quedarse parados en el camino.  Muchos hasta se apartan y el peor escenario es pudieras parecer estar vivo, pero en realidad están vacío. Una de las primeras cosas que hacemos es caminar en piloto automático, todo rutinario, frio y con poco interés.  Se vive en apatía tremenda donde solo estamos preocupados por nuestro propio bienestar.


Cuando estamos en esta posición de zombi no podemos traer la gloria de Dios a manifestarse. Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Es muy fuerte esto, aunque no usa la palabra zombi es bien parecido a lo de tibio, pues una persona tibia experimenta lo siguiente:


Características y Síntomas de la Tibieza:


  • Desaliento y pereza: Falta de ánimo para la oración y las buenas obras.

  • Aceptación de la mediocridad: No buscar la santidad, conformándose con un mínimo esfuerzo.

  • Indiferencia ante el pecado: Falta de dolor por los pecados veniales, lo que puede llevar a caídas mayores.

  • Apego a lo superficial: Preferencia por diversiones y comodidades terrenales sobre la vida espiritual.

  • Vida de fe automática: Cumplir por rutina, sin amor ni convicción. 


Cómo Superar el Espíritu de Tibieza:


  • Reconocer el estado: La sinceridad con uno mismo es el primer paso.

  • Oración ferviente: Pedir el don del fervor y la pasión por Dios.

  • Conversión inmediata: No postergar el cambio de vida ni el arrepentimiento.

  • Acompañamiento espiritual: Buscar ayuda para recuperar el ánimo. 

Dejemos la apatía, dejemos el conformismo, dejemos el postergar; en canto se sientan los primeros síntomas hay que luchar por salir de ahí, no podemos permitirnos vivir como si fuéramos zombis pues el precio que Jesús pago por nosotros es demasiado poderoso para permitirle al enemigo nos robe nuestra identidad.  Saber quienes somos y la autoridad que se nos delegó y comprender el amor eterno del amado nos hará mantenernos firmes y no convertirnos en zombis espirituales.

 

Bendiciones

Neida Velázquez

 

 

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page