Salvos, pero en Egipto
- Swety Velaquez
- 7 jul 2020
- 4 Min. de lectura
Quiero hablar de este tema pues en estos días he estado en un profundo pensar y meditando en las conversaciones que tengo con personas me doy cuenta de que muchos hemos sido sa
lvos por la gracia de Dios, pero no hemos salido de la mentalidad de esclavitud, lamentable reconocerlo pero haciendo un profundo análisis de muchas etapas de mi vida me doy cuenta de que no he vivido como Dios ha querido del todo. Soy salva, amada, escogida, me hizo libre pero no en todas las aéreas de mi vida lo he podido experimentar. Así que viendo mi vida y la de muchos he comprendido que se puede ser salvo y vivir esclavizado en Egipto.
Por experiencias de la vida de cada cual asumen conceptos de Dios que no son bíblicos y mucho menos sea el corazón de Dios para nosotros. Cuando somos pequeños tenemos experiencias que afectan ya sea para bien o para mal nuestra vida. Un tiempo yo podía ver a Dios atraves de Jesucristo como salvador pero me costaba verlo como padre pues yo no crecí con mi padre y lo que viví con mis padrastros fueron maltratos y abusos de todas las formas. Así que pensar que Dios era mi padre era algo inconcebible por eso cuando me decían Dios es tu padre no lo recibía y menos entendía por mi experiencia así, que gran parte de mi vida se fue sin entender el amor de Padre, de mi padre celestial. Pasando por un arduo proceso Dios me enseño su paternidad en mi vida. Sé que al igual a mi muchos han tenido experiencias y situaciones que no permiten vivir en la libertad con la Cristo nos llamo.
Porque vivir en Egipto
Resulta que como es lo que conocemos y en lo que nos hemos adaptado a vivir llevamos esa mentalidad a todas partes y es como una plaga que corre a todo lugar. Muchos podrán irse en negación y trataran de justificar su manera de vivir y pensamientos pero son muy pocos los que tenemos la valentía de reconocerse en el camino.
Vivir en Egipto puede llegar a ser una manera confortable de vivir pero no quiere decir que Dios este de acuerdo con tu forma. Dios diseño una manera y atraves de Jesucristo lo estableció somos nosotros que nos negamos a vivir de otra manera. Cuando Dios saco al pueblo de Israel de Egipto las mentalidades del pueblo y su manera de vivir por cuatrocientos años se había ido de sus vidas. Esto trajo un sin número de problemas del trato de Dios con el pueblo, el trato de Moisés con el pueblo y aun así el pueblo no entendió y fue la razón que esa generación no entro a la tierra prometida.
Canaán tipifica Cristo cuando venimos a él y le aceptamos es nuestro lugar de descanso, pero aun así muchos llegan aquí con mentalidad de Egipto y esto no permite que recibir todo lo que Dios tiene para nosotros.
Como reconocemos que estamos en Egipto
Una de las cosas que debemos tener en mente que la mentalidad de Egipto es esclavizante, oprímete, paralizante y ciego. Hay unas características que nos ayudan a entender si tenemos mentalidad de Egipto:
1. Una persona con este tipo de mentalidad tiende a hacer negativa
2. Es una persona criticona todo lo ven feo nada los satisface
3. Es una persona malhumorada
4. Tiene una vida espiritual limitada, no experimenta grandes cosas
5. No vive en victoria
6. Tiene complejos de inferioridad o superioridad
7. No es una persona dadora y si lo hace no lo hace de la manera correcta
8. No es agradecida
9. Por lo general es rencorosa
10. Tienen vidas vacías
11. No son por lo general felices
12. Por lo general no se sujetan
13. Muchas veces son personas con tendencia a la contienda y pelea
14. Tienden a juzgar a todos incluyéndose a ellos mismo
15. Sienten culpa
16. Experimentan muchas insatisfacciones
17. Muchas mas
Vivir con estas cosas no te dejara experimentar la benevolencia de Dios y por eso es necesario evaluar nuestras vidas y permitir que el Espíritu Santo obre en nuestras vidas. Cuando la palabra dice que si el hijo os libertares seréis verdaderamente libres, es una gran verdad pero no todos la experimentan. Lo explico de esta manera la salvación es boleto pero no te garantiza que vivas de la manera que Dios diseño para tu vida.
Es mas allá de la salvación
Cristo al morir fue mas allá de salvarnos nos dio una identidad, nos sentó en los lugares celestiales, nos dio la entrada al reino, nos dio vida y en abundancia, nos dio vida eterna, nos entrego todo poder y dominio y no para contender con los que no creen, es para llevar a cabo la comisión que nos delego. Así que mi amigo quiero que entiendas que es más que la salvación, esto va mas allá del dogma humano, más allá de ideas teológicas e interpretaciones bíblicas, esto es la vida que Dios nos dio en Cristo.
¿Como seremos la sal de la tierra sino somos capaces de salir de Egipto (mentalidades mundanas)? como daremos a un mundo que convulsiona sino somos capaces que Dios fluya en nosotros porque hemos limitado el poder de Dios en nuestras vidas?, como podremos amar a los demás sino somos capaces de amarnos a nosotros mismos?
Tenemos que tomar conciencia y dejar que Dios sea Dios en nuestras vidas y no permitir que Egipto nos robe el goce y la grandeza de nuestra Canaán (Cristo)
Te invito
Te invito a despojarte de todo lo que te ha limitado del poder de Dios en tu vida, te invito a orar con el alma desnuda delante de Dios para puedas ver su gran amor en ti, te invito amar a los demás amándote a ti mismo….
Bendecidos
Apóstol Neida (swety)Velázquez




Comentarios