Puerta a la maldición
- Swety Velaquez
- 28 jul 2020
- 3 Min. de lectura
Estudiando el tema desde hace tiempo lo que son maldiciones Dios me trae a memoria este punto que quiero traer hoy muchos piensan a la verdad que las maldiciones llegan porque si y se ha sacado de contexto lo que esto quiere decir en la biblia. Nosotros abrimos puertas muchas veces consiente o inconsciente de esto.
De la puerta que quiero hablar se llama decisiones, cuando tomamos decisiones incorrectas trae unas consecuencias Proverbios 26:2 RVR1960 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa. Cuando tomamos decisiones sin la guía del Espíritu Santo podemos estar abriendo puertas a consecuencias que no serán tan favorables y nefastas a nuestras vidas. La maldición es una realidad y es algo de lo cual podemos ser víctimas o causantes. En la Biblia se habla y enseña mucho sobre las maldiciones.
Una de las cosas más comunes que se hace es buscar culpables de nuestras situaciones para justificar lo que hacemos y somos. Pero quiero que veamos más a fondo lo que quiero decir. Muchas personas viven en ruinas y escases financiera y culpan a todos el gobierno, la familia, la falta de educación, la iglesia y porque no, hasta a Dios culpan de sus situaciones. Ahora bien quiero que veamos ciertos aspecto de porque la maldición no viene sin causa.
1. Las decisiones cuando tomas decisiones con bases incorrectas trae maldición (consecuencias). Ejemplo vas a solicitar ayuda a base de mentiras y te agarran te aplican fraude no digas que el diablo se levanto tu abriste puertas para esto. Si eres casado y tienes una aventura y adquieres una enfermedad no digas el diablo se levanto en mi contra tu abriste puertas para esto… me doy a entender.
2. Las malas asociaciones (relaciones con personas inadecuadas) cuando andas con gente que no edifican y andan en una manera de vivir que no está bien (drogas, alcohol, prostitución, ect ) y sucede algo no digas que fue el enemigo. 1 Corintios 15:33 (RVR1960) 33 no erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
3. negligencia muchos pueden hacer algo para mejorar su situación pero la negligencia y las excusas son a la orden del día Proverbios 10:3-5 3El SEÑOR no permitirá que el justo padezca hambre, pero rechazará la avidez de los impíos. 4Pobre es el que trabaja con mano negligente, mas la mano de los diligentes enriquece. 5El que recoge en el verano es hijo sabio, el que duerme durante la siega es hijo que avergüenza… esto es bien lamentable muchos justifican su situación pero la realidad es que no se esfuerzan para hacer las cosas diferente.
Ejemplo hay personas que no tienen recursos económicos pero se les ofrece un multinivel o un trabajo y si no les parece ya sea porque según no es digno de ellos o hay que esforzarse mucho no lo toman pero se la pasan mendigando en agencias gubernamentales para que se les ayuden y no hacer nada.
4. No honrar a los progenitores Levítico 20:9 Todo hombre que MALDIJERE a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre MALDIJO; su sangre será sobre él. Deuteronomio 27:16 MALDITO el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
5. Cuando hacemos mal en lo secreto a otras personas Deuteronomio 27:24 MALDITO el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Hay muchos mas pero solo quiero usar estos simples ejemplos para que medites en ellos cuando te veas atravesando por una situación pregúntate primero ¿Que puertas abrí? Si al revisarte no encuentras nada de tu parte entonces pregúntatelo siguiente ¿Es algo permitido por Dios? ¿Realmente es Satanás obrando? Dependiendo de tu respuestas y de lo que Dios te guie podrás entender mejor lo que está sucediendo en tu vida en este momento.
Hay que ser objetivo muchos alegan que todo lo que sucede en nuestra vida es porque Satanás siempre obra pero se nos olvida que tenemos libre albedrio que nos conduce y nos permite tomar decisiones y esto puede acarrear sus consecuencias.
Textos de referencia
1. Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. 1 Corintios 10:13 | NVI
2. Hermanos, si alguien es sorprendido en pecado, ustedes que son espirituales deben restaurarlo con una actitud humilde. Pero cuídese cada uno, porque también puede ser tentado. Gálatas 6:1
3. Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. Santiago 1:13
Bendiciones
Neida Velázquez





Comentarios