top of page

Porque hay oraciones sin contestar o tenemos la respuesta no esperada

Actualizado: 23 jun 2020

Oraciones sin contestar.



Santiago 4-2 NVI Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden.

He escuchado muchos creyentes decir que Dios no contesta las oraciones que hacen y entran en frustración y desesperación. Quiero que sepas que Dios si contesta las oraciones, pero muchas veces no de la forma que queremos o esperamos. Como todo en la vida las cosas se dan a medida de las condiciones y de eso te quiero hablar hoy.


Cuando no recibimos la respuesta que queremos nos frustramos, enojamos y nuestra fe se debilita en muchos casos. Sabemos que Dios es poderoso pero muchas veces nos acercamos a Dios de manera caprichosa o con el concepto que él es como el genio de Aladino que cumple nuestros deseos a como nos parezca.


Condiciones


Hay ciertas condiciones para recibir lo que pedimos en oración a Dios y lo veremos a continuación:


1. Salmos 37:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. Una de las cosas más importante es la manera en la que vemos a Dios, lo que el mas anhela es que lo amemos por lo que es él no por los beneficios. Por tal razón debemos deleitarnos en el, disfrutar su presencia, agradecerle por todo y en todo, honrarlo como nuestro padre amado.


2. Lo próximo que tenemos que hacer revisar nuestro corazón el versículo 2 Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, esto habla de la condición del corazón. Si pedís algo por envidia, Dios ve el corazón no podrá concederte tu petición ya que la fuente no es la correcta.


3. Otro punto a considerar es la mayordomía. Cuando digo esto no hablo solamente de dinero es en todas las aéreas de nuestras vidas. Tenemos que saber administrar nuestros bienes, tiempo, cuerpo y nuestra relación con Dios. Si no eres buen mayordomo no te puede entregar más porque te haría daño. Dios ve como administramos las cosas que nos da. Lucas 16:2 2 Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo. Así que es importante saber administrar para poder ser acreedores de más.


· Si no cuidamos nuestro cuerpo andamos en desventajas hay enfermedades producidas por nuestro mal cuido a nuestro cuerpo, sabemos que Dios puede sanarnos pero debemos hacer nuestra parte.


· No avanzaremos en nuestros sueños si no aprovechamos el tempo que tenemos, son 24 horas y por más que ores no habrán más horas.


· No seremos maduros espirituales si no estamos en su presencia y comunión con él.


Padre amoroso


Lucas 11:11-13 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?


Dios sabe lo que es mejor para nosotros aun más allá de nosotros mismo. El siempre da lo mejor dio a su hijo por nosotros para que tuviésemos lo mejor que es una vida eterna y ser sus hijos. Tenemos que entender que una cosa es lo que queremos y otra lo que es la voluntad de Dios y sus principios. Si eres casado no puedes pedir que Dios te de la mujer del vecino eso va en contra de los principios tanto de Dios como los morales. No pretendas que Dios bendiga algo como esto. Al igual si no sabes administrar 100.00 dólares no te dará 10,000.00 porque los echaras a perder. Hay cosas que van de parte del hombre y otra que va de parte de Dios.


Oraciones sin respuestas


Así que si hoy no hay respuesta o no la que tú deseas analiza:


· El corazón

· Las intensiones

· Tu relación con Dios

· Tu mayordomía


Dios revelara el porqué, cuando entras ante su presencia con sinceridad, sin manipular y confiando que él siempre dará lo mejor.


Recomendación final


Salmo 40:1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Salmo 40:4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.


Aquí va la recomendación final esperar pacientemente a Jehová sabiendo que en su tiempo el hará y si no es conforme a lo que esperamos sabemos que el dará siempre lo mejor. Y la segunda recomendación mantener siempre la confianza puesta en Dios no importando lo que se vea, él está en control.



Bendiciones

Neida Velázquez

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Libros

Email: swety6869@hotmail.com

Teléfono: 239 298 6051

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok

Actualízate mensualmente

¡Gracias por tu mensaje!

Enlaces rápidos

Inicio

Cónoceme

Mujer Empresaria

Blog

Nueva Mujer

Evento

Contácto

Neida Velazquez 2026  Todos los derechos  reservados

bottom of page