top of page

Planificación


Planificacion

Lucas 14:28 Porque, ¿quién de vosotros, deseando edificar una torre, no se sienta primero y calcula el costo, para ver si tiene lo suficiente para terminarla? Esto dice la biblia para instruirnos de que hay que planificarse antes de hacer cualquier proyecto en la vida.


Cuando hablamos de planificar muchas personas no dan la importancia a este asunto y lamentablemente en el grupo hispano la mayoría no planifica, cuando se es joven no se toma en cuenta el futuro solo en algunos casos y es triste y lamentable. La mayoría de los hispanos se casan joven, tienen hijos a temprana edad y no piensan en estudiar para un mejor futuro y mas cuando se esta ganando dinero en el entre tiempo. Cuando los hispanos tienen hijos no planifican el futuro financiero y educacional de sus hijos, es por esto por lo que muchos jóvenes terminan endeudados después de estudiar y así comienzan sus vidas adultas, metidos en DEUDAS.


El área financiera de los individuos es un área difícil de tratar porque no hay mucha cultura de planificación. Cuando se tienen planes de casarse se debe tomar a consideración diferentes puntos, que de no hacerlo traerá problemas en el matrimonio y el legado que podríamos dejarle a nuestros hijos es mala relación con el dinero. Veamos algunos puntos:


1. Donde viviremos zona

2. Rentar o comprar en cuanto tiempo estaremos listos para comprar

3. Hijos cuantos tendremos y cuando

4. Trabajos desarrollo de carreras

5. Estudios para mejorar oportunidades

6. Ahorros de:

· Emergencias

· Educación

· Vacaciones

· Inversiones

· Retiros

7. Formación espiritual

8. Autos

9. Días festivos donde lo pasaremos y con que familia


Si no se ponen de acuerdo será un caos, pero refiriéndome a la parte financiera es demasiado traumático ver el desarrollo de las familias criando hijos con estreches financiera y haciendo que se crezca con mala relación al dinero y a la vida. Hay familias que viven en constante tensión por el simple hecho que el dinero no alcanza y se vive en frustración total.

Es importante educarse y planificar las finanzas de la familia y sobre todo aprender a manejar el crédito y los ahorros estos son ingredientes importantes para una buena economía y poder alcanzar las metas financieras tanto personal como familiar. Si somos buenos administradores dejaremos un buen legado a nuestras generaciones. No es poco espiritual planificar las finanzas. Ahora que todavía estamos comenzando un nuevo año puedes comenzar a organizar tus metas financieras. Dios no opera en desorden, cuando planto al hombre en la tierra puso orden primero y después lo formo, si deseas prosperar en esta área necesitas poner orden y veras el avance. Pídele a Dios sabiduría y busca información de como organizarte financieramente.


En la próxima hablaremos del crédito y como puedes tener una segunda oportunidad cuando pareciera que no.


Bendiciones

Neida Velázquez

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Libros

Email: swety6869@hotmail.com

Teléfono: 239 298 6051

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok

Actualízate mensualmente

¡Gracias por tu mensaje!

Enlaces rápidos

Inicio

Cónoceme

Mujer Empresaria

Blog

Nueva Mujer

Evento

Contácto

Neida Velazquez 2026  Todos los derechos  reservados

bottom of page