Mujer invisible
- Swety Velaquez
- 28 jun 2020
- 3 Min. de lectura
Luego de un evento de damas que tuvimos pude compartir con otras damas y comencé a escuchar las quejas o problemas que pasan las mujeres y siendo honesta también he pasado por ciertas cosas similares. Llega un momento en nuestras vidas que pasamos a ser invisibles, nos escondemos tanto que hasta de nosotras mismas nos escondemos… suena raro ¿no? Como mujer nos entregamos a tantas cosas que perdemos el sentido y llegamos a sentirnos como que no existimos.
Por qué nos hacemos invisibles
La sociedad demanda demasiado de nosotras, la familia, los amigos, el trabajo; en fin, todos demandan y ahí estamos cumpliendo con tanto que pasamos a olvidarnos de nosotras mismas. Nos han programado tanto que es tremenda la sensación de no encontrarnos.
Cuando se tiene baja estima se trata de llenar el vacío en busca de aceptación de los demás y se vive a través de los ojos de los demás mas no de lo que queremos. Cuando se toma decisiones basado en lo que los demás necesitan o quieren, estamos haciéndonos invisible.
… ¿y como llegue aquí?
Un día se esta en casa de los padres, saliendo de la escuela superior, dejando los amigos de la escuela, te casas, llegan las responsabilidades; los hijos y todo lo demás y ahí estamos corriendo para todas las bases y es cuando pasamos a hacer de todo y por todos y muchas veces ni nos voltean a ver. Hay momentos que los hijos dan por sentado que tenemos que hacerles todo y el esposo ni hablar.
El silencio te acaricia, la soledad te abraza, y lo oculto comienza a buscar por donde salir, cuando digo oculto no me refiero a pecados y traiciones hablo de lo que dejaste de hacer por seguir cubriendo a los demás, cuando tus sueños quieren florecer…. Es justo ahí que vienen las confrontaciones internas.
Vivir
Mujer quiero que entiendas algo, ¡¡cuando a Jesús le vinieron a argumentar ciertas cosas y entre ellas menciono el diezmo él dijo es necesario hacer esto sin dejar de hacer lo otro Mateo23:23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, ¡hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Que te quiero decir con esto que puedes hacer todo mas no olvidarte de ti.
Los hijos se van de la casa y estamos en constantes cambios y la vida pasa y muy de prisa, pero lo que no cambiara es que vivirás contigo misma el resto de tu vida. Es triste ver mujeres que ya son ancianas y viven su vejez infeliz porque en un momento se encontraron con las manos vacías de sus rutinas y vieron que tanto que dieron que nadie está ahí para con ellas y terminan en un ancianato.
Tenemos que tomar el valor de vivir sin olvidarte de ti misma. Eres tu mejor amiga y el amor comienza en uno primero, jamás podrás amar a otros si no te amas a ti misma. No sabrás lo que es respeto si no te respetas a ti misma, fidelidad y todo lo demás si no te lo haces a ti misma.
Dejar de ser invisible
Una de las cosas que debemos tener presente para dejar de ser invisible es que debemos conocernos plenamente lo que realmente son nuestros sueños y anhelos de verdad, no lo que esta en moda porque un influencer dijo que esta de moda; es realmente saber lo que deseas y quieres en todas las áreas de tu vida:
· Personal
· Emocional
· Espiritualmente
· Económicamente
· Profesionalmente
· Familiarmente
· Físicamente
Segunda cosa que debes tener en claro es que la vida esta en constante movimientos y debemos de fluir en ella, podrás cambiar de estrategias, pero de plan no.
Tercera cosa es amarte y tenerte en buena estima reconocer tus capacidades y tus limitaciones, pero no dejar de ser la máxima expresión de ti misma.
Cuarta cosa aprende a tener tus seres amado en el orden correcto, no caigas en manipulaciones.
Quinto alimenta ti interior y ajusta los planes según la estación que estés viviendo.
Sexto deja huellas, un legado y mucho amor, ama sin restricciones, pero de la manera correcta.
y…. recuerda que la vida es una y tu voz cuenta no sigas siendo invisible o no permitas que te hagan invisible. Dios te creo con un propósito. Eres bendecida.
Neida Velázquez





Comentarios