Mi prioridad
- Swety Velaquez
- 19 abr 2023
- 4 Min. de lectura

En estos tiempos que estamos podemos ver que todos corremos hacia direcciones que al ser cuestionadas nos confrontan para decirnos que nuestras prioridades no están correctas, o que vamos en sentido contrario. En esta carrera llamada vida unos desean fama, ser influencers, tener dinero, la casa de sus sueños y no se disfruta de la simpleza de la vida como la salud y la familia.
Tener dinero no es malo sino mas bien de que te sirve tener tanto si no se puede compartir con nadie. Estados Unidos es un país con grandes oportunidades y si no tienes tus prioridades correctas podrás caer en la trampa del consumismo.
Bueno hoy quiero compartirte algo que Dios puso en mi corazón se encuentra en Mateo 11:28-30
La Biblia de las Américas
28 venid a mí, todos los que estáis cansados[a] y cargados, y yo os haré descansar. 29 tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. 30 porque mi yugo es fácil[b] y mi carga ligera
Había leído esto cientos de veces, pero hoy se me convirtió en rema. Las personas en el afán de la vida caminan por ella, pero no tienen descanso, sus prioridades están alteradas y por eso vemos hoy por hoy personas envejecidas, frustradas, amargadas porque se han enfocado en la misión, pero no en descansar.
Jesús dijo en el mundo tendréis aflicción esto quiere decir que la vida están las luchas, pero en Cristo es ligera la carga, hará tu travesía mas ligera. ¿Como podemos hacer más ligera la carga? Primeramente, confiando plenamente en Dios y segundo teniendo las prioridades correctas.
Mujeres
Una de las cosas complicadas que hay en estos tiempos es ser mujer porque el modernismo ha traído que las mujeres con el tema de la liberación femenina han entrado en competencia con el hombre y muchas mujeres andan en energía masculina, dejando la feminidad a un lado.
Por otra parte, tenemos que por causa de la economía muchas mujeres se ven en la tarea de trabajar y cumplir con los demás roles que tienen. Este es el gran problema las mujeres por lo general siempre están dando, cuidando y preocupándose por todos los demás.
El amor comienza en Dios y luego en uno mismo si ponemos las cosas primero que nosotros no hay balance y terminara destruyéndonos. Las mujeres tienen la habilidad de poner las necesidades de la familia primero y esto incluso las llevan a renunciar u olvidar sus sueños. Atender su salud, tener tiempo para ella, aprender algo nuevo, en fin, cualquier cosa que sea para ella muchas mujeres lo sacrifican.
El problema
El tiempo pasa y no se detiene y esto trae consigo su factura. Los hijos crecen el matrimonio si se logra seguir hasta cambia ya nada es igual y solo encontraremos una mujer que se tiro al olvido hasta de ella misma. Muchas experimentan un vacío pues sus hijos ya no dependen de ellas y se sienten sin sentido.
Debemos de tener en cuenta que mientras tenemos otras funciones no debemos de olvidarnos de nosotras mismas. Tenemos que ser nuestra prioridad y no de manera egoísta, sino de la manera que Dios nos dice en su palabra. Cuando nuestras prioridades están correctas el paso por la vida no será tan fuerte sino tendremos descanso en nuestro interior y entorno.
No debemos de dejar nuestra felicidad en manos de otros, no debemos renunciar a nuestros sueños, no debemos amar de manera incorrecta a las personas, debemos amar sin culpas, no por amarte y tenerte en prioridad eres una mala mujer, al contrario, estas dando lo mejor de ti a todos.
Mi experiencia
Muchos ya saben que tengo cuatro hijos y que cuando se crecieron confronte un gran problema no sabia quien era. Una mañana termine mi café y fui a llevar la taza para limpiarla y me encontré frente a mi espejo y me sorprendí lo que vi y me pregunte ¿Quién tu eres?, pregunta rara pue al mirarme sabia que era yo mas bien era lo que en realidad era yo, por mucho tiempo era conocida como la madre de Grace, Rafael, Azalia y Cristian esposa de José y cuando iba a hacer algún trámite preguntaban “¿Trabajas?” Respuesta No soy ama de casa. Como si esto no fuera trabajo.
El tema era que por mucho tiempo pensé que realmente ser ama de casa era yo y no era cierto ese día en el espejo me di cuenta cuanto me había escondido detrás de mi familia, cuantos sueños había guardado por múltiples excusas. Descubrí que tenia un vacío como mujer(persona) y le había llegado el tiempo de comenzar a encontrarme a preguntarme ¿Qué me gustaba? ¿Qué no me gustaba? Y miles de preguntas más.
Comparto esto contigo por que sé que hay mujeres como yo pasando por lo que pase y aun voy descubriéndome, no he terminado. Y no quisiera que otras pasaran por lo que yo y muchas hemos vivido. Amarte no es egoísta, es amor sano, el ponerte de prioridad no es malo, pero también recuerda que debemos de tener balance.
Bendiciones,
Neida Velazquez



Comentarios