Mentalidad de Egipto
- Swety Velaquez
- 1 ene 2021
- 3 Min. de lectura
Muchos hablan de nuevos niveles o metas de hacer cambios y ahora que se avecina año nuevo se hacen muchas resoluciones, pero muchas veces solo se queda en eso, no se puede avanzar en la vida sino salimos de la mentalidad vieja. Jesús dijo no se puede servir vino nuevo en odres viejos. Los patrones mentales son grandes fortalezas para el ser humano, la mala programación hace difícil los cambios, pero no imposibles. Hay creyentes con mentalidades de esclavitud, mente de Egipto. Egipto representa esclavitud y opresión. Mientras el pueblo de Israel estuvo en Egipto luego de la muerte de José y el Faraón, el nuevo Faraón tuvo miedo del pueblo de Israel y lo esclavizo comenzando con sus pensamientos y la manera de verse se miraban poca cosa y por eso creyeron la mentira de que eran esclavos. Trabajaban por techo ajos y cebollas al estar tanto tiempo en esas condiciones generaciones se levantaron con mentalidad de esclavos y como que eran cualquier cosa. Dios tuvo que enviar 40años a Moisés al desierto para romperle la mentalidad egipcia para convertirlo en el libertador del pueblo.
Cuando adoptamos un pensamiento es difícil cambiar, pero no imposible. Los pensamientos son energías y por eso influyen grandemente en todos los aspectos de nuestras vidas. Es por esto por lo que a pesar de muchos ser creyentes viven con la mentalidad del mundo o dicho de otra manera con la mente del viejo hombre. Muchos se han quedado con la salvación, pero no experimenta más porque están amarrados a sus pensamientos que a su vez los lleva a una x manera de vivir. Muchos son nacidos de nuevo, pero viven en derrotas constantemente. Efesios 4:23-24 23 Y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Romanos 12:2 No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Es importante cambiar nuestros pensamientos así cambiara nuestro estilo de vida y seremos fructíferos. Hay creyentes que han salido de Egipto, pero sus mentes y pensamientos están todavía en Egipto. Cada vez que surge un problema dicen en el mundo no me pasaba así. O antes no estaba como ahora, en la iglesia hay muchos hipócritas que ni le importo, en el bar me extrañaban cuando no iba, así sucesivamente, mentalidad de Egipto. Podrás tener muchas palabras proféticas y mucho llamado o deseos de hacer para la obra de Dios, pero no podrás avanzar si no cambias la mentalidad conque estas operando. Dios no puede darte revelación fresca y mayor discernimiento sino cabíamos nuestras mentalidades y dejamos que Dios haga su obra. Si te amarras al pasado no podrás vivir el presente y no veras mejor futuro.
Ya que estamos comenzando un año nuevo es buen tiempo para comenzar a cambiar nuestra manera de pensar y dejar que Dios obre como el quiere pues al final de todo como dice su palabra todo obrara para nuestro bien Romanos 8:28 ya saliste de Egipto saca tu mente de Egipto. Has los cambios necesarios para trasformar tus pensamientos. Cosas que se pueden hacer:
· Orar es primordial, te fortalece y transforma.
· Velad lo que escuchas porque, así como la fe bien por el oír y el oír la palabra de Dios así lo que escuchas puede hundirte o elevar tus pensamientos, escucha la palabra, mensajes positivos y de esperanza.
· Cambia tu ambiente
· Cambia de amistades y más si son toxicas y dañinas
· Practica deporte o ejercicio está comprobado que ayuda en la manera que pensamos y nuestras emociones. Se ha comprobado que las personas que hacen ejercicios son más felices.
· Infórmate, pero sin estresarte, esto produce ansiedad y una carga negativa que no ayudara a tu fe.
· Fomenta la lectura positiva, edificante y restauradora.
Haciendo esto te ayudara a cambiar tu manera de pensar y te impulsara a ver quien eres en Cristo y recibir todo lo que Dios tiene para tu vida.
Bendecidos
Neida Velázquez





Comentarios