Los hermanos de Goliat
- Swety Velaquez
- 2 nov 2021
- 5 Min. de lectura
En mi blog anterior compartí acerca de los gigantes, pero pasando los días y leyendo la historia me di cuenta de que Goliat tenia hermanos y yo les compartí un poco acerca de David cuando venció a Goliat y también que él tenía cinco piedras en mi fondo de mi alma me preguntaban para que era las piedras y es justo ahí donde quiero hablarte hoy.
Los hermanos de Goliat son tan problemáticos como Goliat mismo y viendo como era la historia comprendí que la fe de David de conocer quien era su Dios y la certeza que tenia el tomo cinco piedras porque era una para cada uno de los gigantes. En días recientes predique acerca de los hermanos de Goliat. Si me acompañas en la lectura bíblica te explicare lo que me mostro el Señor. 1 crónicas 20:5 “Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanán hijo de Jair mató a Lahmi, hermano de Goliat geteo, la asta de cuya lanza era como un rodillo de telar”. La biblia relata que un hermano de Goliat estaba haciendo la guerra. Esto me lleva pensar lo que compartiré contigo aquí.
Los hermanos
Muchas veces hemos vencido a nuestro gigante y por alguna razón bajamos la guardia y nos olvidamos de los hermanos de Goliat. Al hacer esto el enemigo sacara ventaja y cuando menos lo pienses ahí esta uno de los hermanos de Goliat amedrentándote. Yo no soy la acepción a lo que te estoy diciendo. Como he compartido anteriormente nací con asma y cuando pensé que estaba vencido este gigante, con los años me sale al encuentro el hermano de Goliat para gritarme enfisema pulmonar. Nunca he fumado y tomado alcohol, pero el enemigo salió a mi encuentro con un nombre mayor y como les conté en mi otro blog no importa como se llame el gigante yo encontré mis cinco piedras para vencer al primero usare mis piedras para vencer el segundo y las generaciones de gigantes que venga.
No importa como se llame, pero debes de cerciorarte de que no quede ninguno vivo porque si no saldrá a tu encuentro a vociferarte. Siempre el enemigo trabaja con redes te explico, los que luchan con el miedo este podría ser el Goliat, pero detrás de esto vendrá temor que no es lo mismo, inseguridad, y desconfianza en esta cadena puedes ver a Goliat y sus generaciones. Por lo tanto, no puedes bajar la guardia porque si no serás preso del enemigo.
Para considerar
Voy a compartir unos puntos que te ayudaran a vencer tu gigante y sus hermanos, ten en mente que en el otro blog llamado los gigantes te compartí mis piedras aquí te compartiré otros recursos que te ayudaran a vencer y mantenerte victorioso y firme.
Ø Lo primero que David sabia y tenia en claro era que el conocía a su Señor. Mientras estaba en el anonimato el busca de Dios y lo vio cuidarlo de osos y leones. El tenía la convicción de quien era Dios. 1 Samuel 17:37 El Señor, que me libró de las garras del león y del oso, también me librará del poder de ese filisteo Tú y yo debemos tener la convicción de quien es nuestro Dios. Solo usa de referencia las veces anteriores que el te libro, te sano y te proveyó.
Ø La segunda cosa que debes tener en cuenta es que debes de conocer tus armas. 1 Samuel 17:45 Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a quien has desafiado. David le pusieron la ropa incorrecta pero el sabia que del poder del nombre y quien era su Dios. 1 samuel 17:38 y 39 Valera 1995 Saúl vistió a David con sus ropas, puso sobre su cabeza un casco de bronce y lo cubrió con una coraza. 39 ciñó David la espada sobre sus vestidos y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: —No puedo andar con esto, pues nunca lo practiqué. nunca trates de caminar con la unción de otro, Dios nos entrego unas armas y en este caso la oración, el ayuno y su palabra. Esta son nuestras armas. (sirve de referencia la armadura en efesios)
Ø Tercer punto conocerte a ti mismo. Esto es vital tu debes conocer tus fortalezas y tus debilidades así podrás saber cuando viene un ataque o te sale un familiar de Goliat al encuentro. David sabia quien era por esto le da su resume a Saul, al decirle que el era pastor del rebaño de su padre. Esto genero en David confianza. Debemos tener confianza en nosotros mismos.
Ø Cuarto punto jamás te deberías dejar llevar por lo que ves, en lo espiritual jamás podrás ver con los ojos naturales las cosas espirituales, es importante no dejarse llevar por lo que ves y sientes en lo natural. David no se dejo intimidar y nosotros tampoco debemos ser intimidados por la bocotá de Goliat o de sus hermanos. Le pusieron la ropa incorrecta y fue justo ahí donde se sintió incomodo y porque no intimidado. Por eso es necesario conocer a Dios y a uno mismo. El enemigo buscara siempre intimidarte, no lo puedes permitir.
Ø Quinto punto es que todo lo que haces debe de tener un propósito. David buscaba glorificar a Dios, ¿que buscas tu? Si tu intención es que te miren a ti y tus habilidades quiero que sepas que acabas de estrellarte. Debes tener en cuenta lo que dice colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, tu vida de glorificar a Dios y cada vez que venzas un gigante debe ser para su gloria y avance del reino.
Estos puntos sumados con las piedras te llevaran a la victoria.
Palabras finales
Amados quiero que entiendas que mientras estemos vivos tendremos luchas, algunas mas recias que las otras, pero no dejan de ser luchas. Lo importante es que mantengas siempre en tu corazón que tu Dios te libro una vez lo hará otra vez. Cada victoria pasada en nuestras vidas es un punto de referencia para tu próximo combate, si se trata de algún gigante sabrás siempre que tendrás las piedras para vencer. Un gigante en tu vida es aquella cosa que se presenta para detener tu avance. Hay personas que Dios le dio un sueño de un negocio, pero en su familia han sido pobres o han vivido de cheque en cheque sin que sobre el gigante llamado miedo al fracaso te comenzara a gritar y si te intimidas no saldrás a ver la voluntad agradable y perfecta de lo que Dios tiene para tu vida y tus generaciones. Es solo un ejemplo, pero hay cientos el gigante sale solo para detenerte y hacerte sentir menos valido y no venzas a Goliat y sus hermanos. Recuerda que eres mas que bendecido y victoriosa(o) en Cristo Jesús.
Apóstol Neida Velázquez





Comentarios