top of page

Los filtros y el perdón



En el mundo actual donde todo es rápido, todo se proyecta según las perspectivas de los demás hemos caído en la trampa de utilizar filtros para alterar la verdad, ya sea porque no estamos conformes o porque nos guste aparentar lo que no somos o simplemente esconder la verdad de lo que somos.  El primer filtro que se invento fue la falta de perdón ya que al utilizarlo levantamos otros efectos especiales en nuestro interior que se manifestara en otras acción y actitudes.


Hoy por hoy hay muchas enfermedades que se derivan de la falta de perdón, pero también esta las enfermedades del alma que las personas tratan de tapar con los filtros.  ¿Qué te quiero decir con filtros? Sencillo te explicare en breve.  Los filtros más usados son:


1.       El payaso, cuando de carga heridas no resueltas muchos se convierten en el bufón del grupo, no sabiendo que agoniza por dentro.


2.       La distancia, por no perdonar se recure a poner distancia entre el agresor de la falta y la victima de la falta.


3.       Comprar compulsivamente, aparte del consumismo las personas cuando no están en armonía en el interior suelen comprar cosas innecesarias o demás para tratar de llenar el vacío.


4.       Los vicios, la falta de perdón y la paz interior hace a las personas recurrir a los vicios, pero la falta de perdón, la falta de vida interior o espiritualidad no se fuma o se toma hay que encararla.


5.       Apariencias, tratar de proyectar lo que no eres.  En este tiempo que estamos ahora para sacar una foto hay que posar, pone las piernas en ángulos, la cámara de otro ángulo para verte más delgado(a) o colocar filtros para verte mas joven o a piel mas limpia.  Todo esto para aparentar lo que no es en realidad. (En lo personal me gustan las fotos orgánicas, sin pose, sin ángulos, sin acomodarse al final busco crear memorias)


Hay más filtros, pero no tocare tantos pues seria muy extenso lo que te escribo aquí.  Hay familias rotas y lastimosamente no importa sin son creyentes o no el mal es el mismo.  Es lamentable que siendo creyente se haga esta práctica de no perdonar y muchas veces se ve que perdonan, pero colocan barreras y entiendo que hay personas que son toxicas y dañinas que por amor a uno mismo debe de mantener alejados, pero al hablar del perdón me pongo a pensar como podemos perdonar y rechazar a las personas que nos ofende, entonces pienso que tal seria que Dios nos hiciera lo mismo ponernos barreras cada vez que fallamos y pedimos perdón.


En el tiempo que estamos las personas no quieren honestidad prefieren los filtros (miéntanme) pero no me rompan y esto esta llevándonos a no ser genuinos con quienes somos.  Las familias rotas se pueden restaurar siempre y cuando:


·         Tengamos la disposición



·         Aprendamos a amar sin condiciones


·         Respetar a cada uno


·         Perdonar como estilo de vida


·         Aceptar que somos diferentes a pesar de vivir o haber vivido en el mismo techo.


·         Hay que reconocer que cometes errores


·         Estar dispuesto a resolver


·         No poner filtros a los sentimientos


El enemigo esta tomando ventajas pues el enojo, la falta de perdón, los filtros que se utilizan para no afrontar la realidad nos esta llevando a la división y una familia dividida habrá una iglesia dividida y donde no hay unidad no podrá haber avance.


Debemos cuidar nuestro entorno, pero debemos poner demasiada atención a lo que en realidad estamos sintiendo y haciendo. Ya esta bueno de vivir con filtros y vivir a medias.  Permitamos que Dios sea Dios en nuestras vidas.

 

Bendiciones

Neida velázquez

 
 
 

Comentarios


Escríbenos

Gracias y Bendiciones

©  by Neida Velazquez

bottom of page