Las excusas
- Swety Velaquez
- 7 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 8 jun 2021
Desde que la humanidad existe y para ser exactos desde que Adán y Eva desobedecieron en ese justo momento nacieron las excusas. Hay varias razones por la cual damos excusas y a continuación veremos algunas. Los expertos dicen las razones que se tienen para usar las excusas. La mayoría de las personas hacen uso de las excusas por diferentes razones:
1. Para no enfrentar algo que no quieren
2. Esconder la verdad.
3. Excusas internas
4. Evitar confrontaciones
5. Justificar debilidades o errores
Las excusas buscan justificar los errores que se cometieron. El hombre siempre ha temido ser señalado o criticado. El propósito de las excusas es llevarnos a un punto de estancamiento y hasta sentimiento de fracaso, cuando no se logran las metas. Muchas veces perdemos el norte al no tener presente que las excusas son primas hermanas del engaño y la mentira, lo cual no es un buen testimonio.
Cuando Dios te encomienda una asignación o nos hace un llamado lo primero que hacemos es poner excusas que mi pasado, que mi presente, que mi familia, que mi salud, que mis finanzas, y así sucesivamente. En la biblia encontramos a un hombre de Dios que no fue la excepción a la actualidad. Estamos hablando de Moisés ya muchos conocen de su historia, pero les presento un resumen, un hombre criado en Egipto que conocía toda la cultura, comete un error por ayudar a su gente que estaba siendo oprimida por Faraón y el sale corriendo y se escapa al desierto ahí tuvo un encuentro con Dios, pero si usted observa Éxodo 3 y 4 se dará cuenta que Moisés puso varias excusas.
Primera excusa: ¿Quién soy yo?
Segunda excusa: ¿Quién eres Tú?
Tercera excusa: ¿Y si ellos no me oyeran?
Cuarta excusa: Sé que puedes encontrar a otro mejor.
Como podrás darte de cuenta el coloco varias excusas desde su punto de como el se miraba el mismo, se fue descalificando al punto que Dios tuvo que levantar a su hermano Aarón para que le ayudara, pero dirigido por Moisés. No hay diferencia entre Moisés y nosotros en la actualidad hacemos lo mismo descalificarnos, mirar nuestro entorno y limitarnos a no hacer lo que Dios nos llamo hacer.
Esta bueno ya de seguir escondiéndote detrás de las excusas, acaso no sabes que cuando Dios te llama el conoce todo de ti, de tu antes y después. El sabrá porque te escogió para esta asignación, pero lo que importa es que salgas detrás de las excusas y tomes tu lugar. No importa el área que sea si Dios puso este sueño en ti, si Dios puso este llamado él te dará todo lo que necesitas para poder hacerlo y hacerlo bien.
No temas él está contigo SIEMPRE.
Neida Velazquez





Comentarios