La salud mental-espiritual
- Swety Velaquez
- 22 sept
- 3 Min. de lectura

Antes de comenzar quiero aclarar que esto no es con motivo de ridiculizar, ofender y mucho menos tomar en poco las condiciones mentales que aquejan a muchos. Escribo esto porque Dios me trajo esta reflexión y quiero compartirla con ustedes.
En el campo de la salud mental hay varias condiciones, pero voy a resaltar el punto de la esquizofrenia. Esto es una enfermedad muy difícil tanto para el paciente como para sus seres queridos, lo he podido ver de cerca. Comparto una experiencia que fue la que eterno utilizo para ministrarme, tengo a alguien cercano que esta con condición mental de esquizofrenia y tuve que presenciar un momento difícil el cual la persona comenzó a tener una conversación con alguien obviamente no era real, pero de momento comenzó a hablar con varias personas llevándola a un punto de ansiedad y descontrol y lo único que decía era cállense no puedo con tantos a la vez hablando.
Al mirar lo que sucedía pude ver los cambios en la cara y sus expresiones y fue justo ahí que recibí esto. En lo espiritual el enemigo usa muchas voces para traernos confusión y desaliento, al punto de que se pueda sentir ansiedad, desesperación y angustia. Al punto que no se pueda tomar decisiones y escuchar la voz del eteno. La biblia dice que “las ovejas reconocen la voz de su pastor” uno como hijo de Dios debe conocer la voz de nuestro Padre Celestial.
Cuando comenzamos a escuchar otras voces sucede lo siguiente:
1. Viene la confusión y nos paraliza.
2. Trae opresión.
3. Cambia nuestro espíritu.
4. Levantamos muros de protección.
5. Entra la apatía
6. Nos vamos alejando del eterno.
7. No tomamos decisiones dirigidas por el espíritu.
8. Pudiéramos apartarnos
Así como este paciente tuvo que se aislado para sacarlo de esa crisis nosotros debemos de alejarnos de esas voces que traen desesperanza a nuestras vidas. Hay que tener sumo cuidado a quien estamos escuchando porque, así como la fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios, la tristeza, falta de fe y confusión llegan de otras voces que hace que se añada a nuestras vidas. Mantengámonos no importando lo que pase mirando al maestro.
Yo en lo personal se de lo que estoy hablando he tenido momentos difíciles en donde no se ni para donde ir y se han levantado voces con títulos de amigos, profetas, pastores, familia y hermanos en la fe para traer confusión y desaliento y uno a veces se olvida de lo que dijo el eterno y tengo que sacudirme porque he entendido que el eterno no tiene dos bocas, el no va a decir algo hoy y mañana se olvida y dice otra. Por eso es importante saber la voz que estas escuchando. Yo he tenido gente que piensan que no tengo éxito en la iglesia y me han dicho cierra la iglesia, pero sabes lo que hace esto peor que meses antes esas mismas personas me decían eres una sierva ungida de Dios y será grande el ministerio… el punto de estos es que o soy o no soy y si yo no estuviera clara de lo que el eterno me hablo a mi hubiera tirado la toalla.
¡Mantén tus ojos en el padre y cuando venga la prueba, el enemigo y las voces le podrás decir… apártate porque escrito esta!
Bendiciones
Neida Velazquez






Comentarios