La primavera en tu relación de pareja
- Swety Velaquez
- 2 abr 2022
- 2 Min. de lectura

Como sabemos estamos sujeto a estaciones del año primavera verano otoño e invierno cada estación trae sus cosas buenas y no tan buenas por ejemplo el verano trae el sol, la playa (en muchos lugares), pero así mismo trae el calor asfixiante que desespera. En fin, como te dije cada estación tiene sus cosas, lo mismo pasa en la pareja. Muchos no aguantan pues piensan que todo será basado en el enamoramiento que son las mariposas en el estomago 24 horas al día, al año y por el resto de nuestra vida.
Las relaciones de parejas tienen sus estaciones también y debemos aprender a caminar y a vivir en ellas, cuando somos solos se disfruta mas la intimidad en todos los sentidos, pero llegan los hijos y no es que no seamos prioridad, pero los hijos demandan de nuestro tiempo y debemos balancearnos en lo que pasa esta temporada, luego se van los hijos y volvemos a estar solos y es justo ahí que debemos reinventarnos yo le llamo primavera en esta parte de la vida.
Cuando la primavera lleva por lo general se hace limpieza profunda en la casa y se redecora basado a la estación que estamos, sacamos lo de navidad y San Valentine (porque hay gente que decora de San Valentine) y se da al hogar un ambiente florar y fresco. Hasta el clima en muchos lugares cambia es mas fresco. En las parejas deberíamos hacer lo mismo hacer una limpieza profunda de nuestra relación.
Seria bueno tener pasatiempo juntos, redescubrir a la pareja en sus gustos, comida, sueños y demás. Es un buen tiempo para amarse sin prisa y compartir platicas sin las interrupciones de los niños. Esta etapa posiblemente se han experimentado cambios tanto físicos como emocionales ya no pensamos como al principio y nuestros cuerpos han cambiado. Las mujeres posiblemente están preparándose para la menopausia o ya entraron a ella y esto afecta todo el núcleo familiar. Es por eso que es importante saber vivir las etapas y prepararse para cada una de ellas.
En esta primavera con los aires frescos debemos refrescar nuestra relación, salir a comer donde no han ido, besarse redescubrirse, compartir un helado, una risa o tal vez hacer deportes juntos… ver una película y sobre todo reírse juntos. Esto hará que se refuerce la relación y poder seguir enamorados a pesar de los años, de las diferentes estaciones y de los momentos difíciles. Amar es una decisión y mantenerse es ser maduros. Disfruten su primavera….
Neida
elázquez



Comentarios