La ofensiva y defensiva
- Swety Velaquez
- 23 jun 2021
- 2 Min. de lectura
En el ministerio me he tropezado con personas que viven a la ofensiva y defensiva y esto es un problema grave pues no permitirá que se eche raíces en el cuerpo de Cristo. Veamos la definición del diccionario de estas palabras.
Defensiva
1. s. f. Situación del que trata de defenderse.
2. estar, o ponerse, a la defensiva 1. Estar en actitud de defenderse, sin pretender atacar: se puso a la defensiva para prevenir el ataque.2. Estar en actitud recelosa y desconfiada por temor a ser dañado: siempre está a la defensiva conmigo.
Ofensiva
1. s. f. Acción de atacar nuevas ofensivas de las tropas americanas. ataque
2. Situación del que está atacando. defensiva
3. tomar la ofensiva 1. Prepararse para atacar al contrincante, y hacerlo.
2. Ser el primero en alguna competencia, pugna o lucha.
Viendo las definiciones del diccionario podremos entender los conceptos. En el plano espiritual mucha gente opera de esta manera, los que están heridos viven en defensiva y muchos pasan al otro punto porque ya se cansaron de ser lastimados y viven atacando a otros sin tener la culpa.
Las heridas no resueltas tienen diferentes mascaras y muchas veces cuando se encuentran en zona de comodidad se esconden detrás de esa mascara. Una persona que ha sido abandonada física, emocional o espiritualmente crea la mascara de la desconfianza en todos ve algo mal y prefiere no incluirse, es cuando toman actitud de defensiva. Cuando han sido violentados y abusados verbal y físicamente, siempre esperan golpes por alguna parte y se esconden en dos tipos de mascara o la timidez o la agresividad y al tomar la agresividad se convierte en ofensiva.
La iglesia debemos ofrecer sanidad y restauración a los creyentes, pero esto no se logra del todo pues tristemente hay líderes y ministros presos de esto. Hay lideres pastores que han tenido dolores no resueltos que recurren a la manipulación que un modo de defensiva para mantener a sus miembros en control.
Hay que romper con esto en el nombre de Jesús. Dios nos llamo para ser luz al mundo y cuando tu estés en algún lugar la gente tiene que ver a Jesús, aunque tengas huellas en tu cuerpo de tu pasado, pero de ahí te saco Dios y no debemos avergonzarnos si Dios te sano y te restauro. Pídele a Dios que te sane de tu pasado, de tu dolor y si estas operando en cualquiera de los dos equipos defensiva u ofensiva que te haga libre por el poder de la sangre de Cristo.
Bendiciones





Comentarios