top of page

Invierno/desierto espiritual



Ya pronto llega el invierno y con en la navidad y las festividades en la iglesia y con la familia. Es la época de tomar chocolate caliente con galletitas. Las decoraciones, tiempo en familia y los regalos hace bonita esta época, pero la realidad que hay es que muchos experimentan depresión invernal tanto en lo personal como lo espiritual. Esto es alarmante ya que la depresión en si es peligrosa y si le sumas depresión espiritual empeora las cosas. Hay muchas razones por la cual se puede caer en depresión y por ser creyentes no deberíamos ignorarlas.


Hay diferentes tipos:

· Depresión clínica

· Depresión química


Dentro de este cuadro hay varios síntomas y categoría. No entraremos de lleno en este punto pues me quiero dirigir mas al invierno espiritual. Esto pareciera una pandemia, pues obviamente el invierno en lo natural es en el mismo tiempo, pero la espiritual ataca en cualquier momento del año. Es invierno pues te deja frio.

Vivir en estas condiciones no te dejara:


1. Crecer espiritualmente

2. No darás fruto

3. No mantendrás una relación con Dios sana

4. No tendrás pasión por su obra

5. Tus emociones te controlaran siempre

6. Tendrás apatía

7. No tendrás hambre de su presencia

8. Te puedes apartar totalmente


Así como las cuatro estaciones del año nosotros tenemos estaciones, no están en el orden correcto, pero así me lo mostro Dios en un momento de oración. El verano es cuando estamos en el primer amor estamos ardiendo en fuego y solo queremos hablar del Señor, así pasa en el plano personal todo parece marchar de maravillas; si surgen un problema lo resolvemos rápido el calor de fuego (la entrega y pasión) nos hace hacer lo que sea. Cuando nos encontramos en la primavera es la etapa cómoda, comenzamos a vivir por lo que aprendimos en el calor del verano. En lo natural es igual es la etapa tranquila donde todo parece armonioso. El otoño es la estación de cambios y es donde la rutina se rompe, comienzan las tempestades y en lo espiritual pareciera que el fresco de la primavera y el calor del verano desaparece. Se experimenta incomodidad hasta que llega el invierno. El invierno es frio, con apariencia de tristeza y mucha gente experimenta depresión invernal. Hay cambios en todos los sentidos, por el otoño las hojas se caen y en lo espiritual muchas transiciones.


El problema del invierno espiritual y síntomas son los siguiente:


1. Te hace perder la perspectiva de la realidad. Te hace pensar que Dios se olvido de ti. Te hace creer que es eterna la situación. No se es objetivo.

2. Insensibilidad a la voz y presencia de Dios.

3. Cuando a pesar de estar acompañados, sentimos soledad,

4. Cuando no sentimos la reciprocidad ni el apoyo que esperamos,

5.Cuando sentimos que nos dan la espalda, cuando nos abandonan,

6. Cuando no sentimos reconocimiento, ni valoración,

7. Te lleva al auto aislamiento


Todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado el invierno/desierto y hasta cierta medida es normal pasar por ahí, lo que no esta bien es quedarnos estancados. Hay que tomar acción de inmediato al primer síntoma y nos toca a nosotros mantener la leña de nuestro altar para que el calor de su espíritu nos encienda. La iglesia tiene que avanzar y que podamos llevar a otros al reino, predicar con pasión y no por rutina o costumbre. Recuerda somos más que vencedores en Cristo. Toma a consideración:


1. Cuando su espíritu te muestre algo que no anda bien, corrígelo.

2. Cuando veas o sientas el primer síntoma, atácalo.

3. Háblale al padre con la verdad, él lo entenderá.

4. No pongas mascara a tu dolor, entrégaselo.

5. Busca ayuda, ya sea espiritual o médica.

6. No te calles, no permitas hundirte.


Así mantendrás tu llama encendida.

Bendiciones

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Libros

Email: swety6869@hotmail.com

Teléfono: 239 298 6051

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok

Actualízate mensualmente

¡Gracias por tu mensaje!

Enlaces rápidos

Inicio

Cónoceme

Mujer Empresaria

Blog

Nueva Mujer

Evento

Contácto

Neida Velazquez 2026  Todos los derechos  reservados

bottom of page