Estar preparados
- Swety Velaquez
- 2 may 2022
- 2 Min. de lectura

En los tiempos de Noe Dios hablo diciendo que construyera un arca para lo que se venia al mundo, nadie quería oír y ignoraban la invitación, seguían en sus propios afanes y en sus fiestas vivían alejados de Dios en sus propias vidas y pecados. Ahí estaba Noe obedeciendo sin sentido lo que Dios le estaba diciendo, ¿porque sin sentido? Porque antes de ese diluvio no llovía solo era roció de la tierra.
La gente no hizo sus preparativos para el gran día porque habían transcurrido 125 años de oportunidades. En donde yo vivo en un lugar propenso a tornados y en estos días como el 29 de abril cerca de nosotros azoto un tornado categoría 3 destruyendo todo a su paso, gente perdió sus hogares, edificios destruidos, auto destrozados y varias perdidas humanas.
Esto me lleva a meditar que como en tiempos de Noe no estamos preparados. Aquí estamos acostumbrados a escuchar que pueden caer tornados y la gente como que no fuese nada. No hay preparativos para acontecimientos de esta índole. ¿Qué es acontecimiento catastrófico? Huracanes, tornados, inundaciones y demás ¿Cómo prepararnos? Teniendo un bulto con ropa para por lo menos 3 días, agua, comida enlatada, los documentos importantes seguro de casa de los autos, certificado de nacimientos, documentos de mascota(vacunas) jaula comida de mascota, en fin, todo aquello que sirva para estar fuera por varios días, eso es prepararse.
El detalle esta en que como casi siempre Dios nos libra de estragos de esta índole se comienza a bajar la guardia y hacemos como el cuento de pepito y el lobo ahí viene el lobo y no viene, pero el día en que llega el lobo pepito no estaba preparado. Así somos los humanos nos advierten y nos dan oportunidades, pero ahí estamos rezongando algunos, otros agradecen, pero otros siguen en lo mismo. Hasta se burlan porque gastaron en prepararse, pero al no pasar nada hasta se enojan. Tenemos que ser diligentes en todo. Así se hace en lo espiritual como Cristo no ha venido a buscar la iglesia se descuida la salvación dando cabida a cosas que no agradan a Dios.
Ahora más allá de esto esta tu eternidad como te estas preparando, sabes que sea que Cristo venga o tu partas a la eternidad como estas preparado porque una cosa es reconocer que Jesucristo es nuestro señor y salvador y la otra es como estamos viviendo esa vida aquí para la eternidad. Sabias que el odio, el chisme, el enojo, la falta de perdón, envidia y demás cosas son equipaje que impedirán que llegues al padre. Entonces ¿Cómo harás para tu eternidad? Seguirás en lo mismo pensando que jamás pasara tu viaje a la eternidad. Cambiaras los rencores para crear memorias con tus seres queridos. ¿Te prepararas para tu partida?
Hay que estar preparados porque en un abrir y cerrar de ojos todo cambia, en un segundo podremos ya no estar al igual que las casas y lugares deportivos estuvieron en Andover, Ks así puede ser nuestro pasar a nuestra eternidad y ¿porque digo así? Porque unos caminan hacia la eternidad con Dios, pero otros siguen hacia el infierno. Tu decides a donde vas y si estas preparados.
Bendiciones,
Neida Velázquez



Comentarios