Estar preparados
- Swety Velaquez
- 24 feb 2021
- 2 Min. de lectura
En días recientes pasamos el frio más grande que jamás pudiera haber experimentado. Estaba azotando una gran tormenta de nieve en el invierno 2020. Los lugares que no están preparados normalmente para este tipo de eventos gritábamos clemencia, escuche a un reportero decir no estábamos preparados para esto. Esto me llevo a meditar en lo que te quiero compartir hoy. Entiendo que este no es un tema que llamara la atención o que tenga muchos likes, pero esto fue lo que puso Dios en mi corazón y lo comparto.
El mundo esta convulsionando hemos experimentado grandes golpes, huracanes, temblores, fuegos forestales inmensos, tornados, tormentas de nieve y hasta una pandemia que se ha robado cientos de vidas. Esto ha generado gran conmoción, el estrés, la ansiedad, depresión y la desesperanza ha arropado a la humanidad y aun al pueblo de Dios.
Por muchos años se ha venido diciendo prepárense viene el fin y la gente como si nada aun en la iglesia gente sentadas llenas de odio, celos y envidia y me preguntaba si la iglesia se conduce de esta manera ¿qué se puede esperar del mundo? Decimos prepárate viene gran bendición, prepárate, Cristo viene y la gente sigue sin reacción y observo a las personas cuando las noticias dicen prepárense que es inminente el golpe y la gente sigue como en nada. En esta nevada gente murió por las condiciones del clima, pero también demasiada negligencia. Estaba echando gasolina y un joven aceleraba en pleno hielo exponiéndose a él y a otros.
Yo pensaba que tanto nos dicen prepárense que Cristo viene, si para ese acontecimiento solo se necesita la salvación que él ya nos brindó, pero lastimosamente muchos no valoran. Muchos viven con falta de perdón, envidias, celos y contiendas y es justo donde hay que prepararse tenemos que soltar toda carga pesada, porque si Cristo no llega por dar oportunidad a la humanidad, pero tu mueres a ¿dónde vas a ir? No te servirá saber biblia tenemos que estar listos.
Hay que hacer la obra que se nos delegó Marcos 15:16 no podemos permitir que las cosas de este mundo nos entretengan para no estar vigilantes. Estar preparados quiere decir estar listos, aunque no sea el fin. Cuando paso el frio que vivimos el reportero repetía no estamos preparados para esta situación, justo ahí descubrí que cuando las cosas suceden no es momento de prepararse, es momento de actuar conforme a lo que tienes adentro de ti.
Todos los días debemos prepararnos, si vives en un lugar que el clima es variable hay que hacerse del equipo necesario para enfrentar la emergencia. Pero así mismo para tu eternidad debes prepararte, soltando todo aquello que no agrada a Dios, no esperes a tener una enfermedad, una tragedia para comenzar a prepararte para tu eternidad. No tomes en poco el sacrificio de Cristo por ti.
Bendiciones
Neida Velazquez





Comentarios