top of page

Energía femenina





En estos días que se celebraba el día del padre aquí en Estados Unidos (aunque en otros países también) al preparar la palabra de reflexión para ese día Dios me lleva a pensar en la disfunción que hay en las familias sin excluir a la cristiana. Estamos en unos tiempos donde la liberación femenina ha predominado, pero se ha dirigido de la manera incorrecta. Dios creo la igualdad al hacer al hombre y mujer dio la misma posición. 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Esto de la liberación femenina ha sido sacado de proporción las cosas y nos ha llevado a tener dificultades con relación al sexo opuesto. Estamos viviendo una generación donde la mujer quiere ser tan independiente que ha dejado de lado la feminidad. De eso quiero compartirles las mujeres de hoy día (aunque no todas) están operando en energía masculina, no están permitiendo que el hombre cumpla sus funciones y es justo ahí que comienza la gran batalla.


La energía masculina en una Mujer


Como dije antes la liberación femenina fomenta la igualdad (cosa que no esta mal) pero lo llevan a extremos mayores. La mujer de hoy por tanta independencia no le gusta que le paguen la cena en una cita, muchas encuentran ofensivo si un hombre quiere ayudar en algo. Todos los seres humanos tenemos capacidades para lograr lo que nos proponemos, pero tenemos que aprender a caminar con energía femenina.

Cuando una mujer se conduce con energía masculina es un repelente para el hombre, aunque él se sienta atraído por algo la energía masculina en ella hará que el hombre se repele de ella. La mujer cuando opera con energía masculina es:


1. Hostil al hablar

2. Descuida su apariencia

3. No es delicada

4. No es cuidadosa con detalles de su aspecto (puede salir con la ropa arrugada)

5. No huele bien

6. No tiene conducta femenina

7. Su conversación corporal es agresiva

8. Usa lenguaje grosero


Cuando las mujeres caminan con energía masculina atraerán hombres con energía femenina que sus características son:


1. Frágiles

2. No toman decisiones

3. No son esforzados

4. No son proveedores

5. No son protectores


Nuestra esencia


La mujer fue creada de manera muy especial fue tomada de la costilla del hombre y fuimos creadas para ser protegidas y quiero que entiendas que protección no quiere decir que somos débiles, al contrario, en nosotras hay muchas habilidades que en equipo complementa todo. La mujer debe ser femenina en todo momento y debe de proyectarlo siempre. Cuando tenemos hijas debemos dar el ejemplo. Muchas mujeres descuidan su apariencia. Se dejan para lo ultimo pensando que es amor y no es amor correcto debemos amarnos primero para poder amar a nuestra familia.


En los tiempos bíblicos la mujer pasaba tiempo en prepararse para estar con su esposo, esto me acuerda el certamen de belleza para escoger reina cuando Vasti fue destituida del reino. Esther tuvo meses preparándose para ese momento. Esto nos muestra lo importante que es cuidarnos. La energía femenina atrae energía masculina. Hay 2 tipos de hombres el protector y el proveedor, pero dentro de estos dos hay mezcla y se puede encontrar los dos. Hay hombre que se concentran tanto en proveer que se les olvida proteger y hay hombres que protegen tanto que se les olvida proveer, esto se bebe a la energía que es atraído si un hombre se siente atraído por una mujer independiente, trabajadora, proveedora entonces el puede ser protector, no está mal esto, pero lo más correcto es que sea ambas cosas y la mujer debe de volver a su esencia ser femenina.

“La razón no grita convence” eso dijo don Luis A Ferrer en PR en otras palabras la liberación femenina no debe dar derecho para que la mujer denigre al hombre, lo humille y le quite autoridad por buscar la igualdad.


Tu voz


Tu voz debe ser usada para hacer el bien, para fomentar y balancear las cosas no se puede vivir gritando derechos cuando las acciones de nosotras no son mejores que la del hombre, por muchos años hubo violencia contra la mujer y todos se indignaba, pero ahora hombres son abusados y no pueden decir nada porque no son hombres. Queremos un hogar de respeto, pero nosotras insultamos y mancillamos a nuestros hombres como hablamos, entonces que estamos haciendo con nuestra voz, el mensaje que damos ¿cuál es?


Esto no es solo en lo secular esto se da en la iglesia también y hablamos de cambios, pero ¿que estamos haciendo? Mujeres es hora de volver a nuestra esencia, es hora de usar nuestra voz de forma correcta, comenzando con la voz de nuestras acciones. Comencé diciendo la disfunción que tenemos y termino diciendo que en ti mujer esta el poder de cambiar tu entorno, si estas criando hijo varón enséñale a ser el hombre que Dios formo y tu comienza a hacer la mujer con energía femenina.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Libros

Email: swety6869@hotmail.com

Teléfono: 239 298 6051

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok

Actualízate mensualmente

¡Gracias por tu mensaje!

Enlaces rápidos

Inicio

Cónoceme

Mujer Empresaria

Blog

Nueva Mujer

Evento

Contácto

Neida Velazquez 2026  Todos los derechos  reservados

bottom of page