Emprender , esfuerzte y prospera.
- Swety Velaquez
- 7 sept 2020
- 2 Min. de lectura
¿Qué es emprendimiento?
Emprendimiento proviene del francés ‘entrepreneur’, que significa pionero, y se refiere etimológicamente a la capacidad de una persona de realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta, aunque en la actualidad se limita su uso para referirse a la persona que inicia una nueva empresa o proyecto.
Una persona que enfrenta el desafío de un nuevo emprendimiento o negocio debe tener una actitud positiva y una gran determinación a enfrentar retos y dificultades. Definición sacada de concepto de.
Estamos en un tiempo donde hay mucha dificultad financiera por la situación general que se esta viviendo. Muchos o la mayoría están experimentando miedo o estancamiento y tal vez con mil dudas de ¿Cómo llegamos a fin de mes? Nosotros como hijos de Dios tenemos en su palabra miles de promesas de Dios para nosotros, pero también tenemos muchas historias que nos deberían motivar a creer y avanzar.
El sábado en la iglesia predicaba a cerca de los pozos de Abraham que por consecuencia de su muerte heredo su hijo, pero me llamo la atención lo que significaba cada pozo el primer pozo ESEK, (de la palabra, ocuparse, esforzarse) segundo pozo SITNA, (pozo de la oposición) tercer pozo REHOBOT, (pozo de amplitud y prosperidad) y Gerar significa PEREGRINAJE, COMBATE, DISPUTA, GRANO. Ahí estaba Isaac en tierra de combate y disputa, tal como estamos hoy por hoy. Isaac hijo de promesa heredo un pacto, pero nosotros tenemos un pacto mayor que el de Abraham a través de Cristo. Podemos estar en tierra de disputa, pero la promesa en ti te hará prosperar donde estés.
Dios nos ha dado un sueño para prosperar y tal vez te estas preguntando ¿Cómo lo hago? Es ahí donde quiero llevarte, el primer pozo te dice esfuérzate y es la parte importante; esforzarte y emprender es la segunda cosa hay que poner esfuerzo para lograr lo deseado. Aunque el segundo pozo es oposición solo te quiere decir que no será fácil el camino, pero no imposible, hay cosas que nos suceden porque Dios está trabajando en uno, pero al final si persistes vencerás y el tercer pozo prosperidad es el resultado de esforzarte y vencer la oposición.
Puedes que estés en la tierra de disputa, pero ten la certeza que Dios te prosperara según su voluntad para tu vida. Es tiempo de salir de zona cómoda, de la silla de la desesperanza y levántate y emprende lo que Dios ha puesto en tu corazón. No escuches las palabras adversas solo escucha la fe y esperanza y persiste al emprender que al final veras la amplitud y prosperidad de Dios.
Bendiciones,
Apóstol Neida Velázquez





Comentarios