El Corazon
- Swety Velaquez
- 3 feb 2022
- 3 Min. de lectura
Estamos en el mes donde se celebra el amor y la amistad y yo una vez más tomando café con mi perro me puso Dios algo en mi corazón que quiero compartir con ustedes. Viendo muchas cosas de los procesos de las personas, escuchando las cosas que me dicen me puse a pensar que hay cosas en nuestras vidas que no se han manifestado por culpa del corazón. Si me leíste bien culpa del corazón.
Proverbios 4:23 23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Tantas veces que había escuchado esto, pero no me di a la tarea de meditar en este pasaje bíblico hasta ahora. Todo va relacionado con el corazón de ahí emana nuestras actitudes y verdaderos sentimientos ante personas y situaciones. En el principio de la mayordomía muchas veces se piensa que es dinero y esto va más allá que dinero, esto va con el corazón.
El corazón es la tierra donde cae la semilla y luego da su fruto. Cuando hay malos sentimientos hacia algo esto te coloca en la posición de no recibir mas de Dios en todos los sentidos. Si lo que tienes no lo valoras no estarás capacitado para recibir cosas mejores. A veces nos concentramos en lo que queremos que se nos olvida valorar lo que ya está en nuestras vidas, queremos una casa más grande pero no disfrutas lo que tienes y hay personas que hasta maldicen en el entorno que están.
Cuando nuestro corazón esta lastimado, herido y mal cimentado dará un fruto malo. Es importante que ya que eres salvo te apropies de todo lo que hizo Dios a través de Cristo para nuestras vidas. Para ser buenos administradores debemos procurar tener un buen corazón. La mayordomía corre en diferentes áreas de nuestras vidas:
1. Personal debes tener tiempo para ti, para cuidarte, consentirte (no engreírte). Dormir hacer actividades que te gusten realmente.
2. Espiritual debes tener ese tiempo para buscar de Dios y su consejo. Dios tiene que ser primero en tu vida, recuerda que cualquier cosa que valores más que tu relación con Dios es tu verdadero dios.
3. Físicamente debes de alimentarte bien, cuidar de tu cuerpo que es templo del Espíritu Santo.
4. Financieramente debes administrar bien tus finanzas, en ellas Dios tiene que ser primero Mateo 6:21 LBLA porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
5. Familiarmente debes de ser balanceado a veces decimos mi familia es lo primero, pero no se escuchan, no comparten todo se lo dejan a las redes sociales.
6. Vida social las amistades debemos tener unas relaciones solidas y fuertes sabiendo que nadie es perfecto.
7. Ministerialmente esto es vital para ejercer el trabajo de Dios tener el corazón sano porque se puede dañar las vidas por palabras decretadas bajo el dolor o el enojo.
El corazón es como el lugar que no quieres que nadie vea de tu casa pues es el área regada, el corazón en nosotros es esto en el guardamos heridas del pasado, ofensas no resueltas, malos sentimientos ante algo a alguien y pretendemos que Dios derrame bendiciones en todo lo que hacemos. Si ves que estas estancado y no estas recibiendo mas es momento de analizar como esta tu terreno (corazón).
Dios me hacia sentir que muchos no recibirán lo que Dios ha dicho porque su corazón esta cargado de dolor, amargura y tras cosas es tiempo de soltar esas cargas, predicando el domingo Dios me daba una visión de que hay muchos como el jorobado de Nostradam espiritualmente hablando porque cargan profunda inconformidad, dolor emocional y espiritual por tal razón no pueden recibir todas las promesas de Dios. Hay que soltar…. Hay que limpiar…
Limpiando mi corazón….
1. Arrepentimiento (cambio de mentalidad)
2. Confesar decirle a Dios tu dolor
3. Apropiarte de su palabra y promesa el no miente
4. Perdonar si deseas ser perdonado debes perdonar siempre ten en mente que si fueras tu quien falla como te gustaría que te tratasen. Mateo 6:12La Biblia de las Américas ``Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. El perdón se repite las veces que sean necesarias.
Este año en vez de pensar en regalo hazte el mejor regalo sana tu CORAZON para que puedas vivir una vida plena en el nombre de Jesús.
Pastora Neida Velazquez





Comentarios