top of page

Depresión



No es tan indefensa como parece

En estos tiempos que estamos el enemigo ha levantado una estrategia de ataque muy fuerte y a pesar de ser poderosa y lastimosamente afecta más de lo que quisiéramos admitir, es ignorada o la toman por poco. Esto ha cobrado la vida de gente de todo estrato social y aun así no queremos lidiar con ella, hasta el pueblo de Dios y líderes cristianos han sido atacados por esto y no es otra cosa que DEPRESION.



Se habla de la depresión como cosa simple y hasta se juzga quien la padece pero esto es un mal que afecta a la víctima y a todo su entorno familiar. No es tan indefensa como parece, hace estragos gigantescos en la vida de las personas, pero me impacta más de ver como los creyentes lo viven pero se callan porque el enemigo utiliza la manipulación para evitar que se busque la ayuda. Utiliza frases como que dirán de mi si confieso que necesito ayuda… no eres el pastor, pastora, líder espiritual para estar padeciendo de esto… esto y más el enemigo pone en nuestras mentes para evitar lleguemos a la libertad del infierno llamado DEPRESION.


La ignorancia está acabando con el pueblo de Dios pues no tener conocimiento hace que se digan palabras inadecuadas o no se tome con la seriedad que amerita. Hay diferentes tipos de depresiones y debemos ser entendidos con esto, esta de la depresión química que es causada por desbalance químico del cerebro (poca serotonina), esta la depresión de condición emocional y esta la depresión momentánea (esta la padecemos en algún momento) por ser más común pensamos que todo el que padece de esto es fácil salir de ahí. Como persona y pastora he pasado por momentos donde me han dado consejos tan superficiales tomando tan en poco lo que he estado viviendo que me doy cuenta que la gente habla porque tienen boca.


YO LO VIVI


Como persona he tenido momentos difíciles los cuales he podido experimentar la depresión y también he podido ver la ignorancia de ministros que han dado consejos que si no fuera por la gracia de Dios no sé donde estaría. Un ministro si no está bien (no perfecto) no puede llevar al pueblo a buen pasto. Muchos se aferran al título o al que dirán y van lastimando al pueblo, pues se hace notorio que no se está bien. Hay ministros que viven un infierno personal ya sea por depresión o por pecados y situaciones que tratan de esconder y no lo logran. Tal vez puedan disimular por un tiempo pero la palabra dice que nada quedara oculto, lo triste es que cuando sale a la luz lastima a más personas. Es fuerte ver como un líder espiritual toma la decisión de quitarse la vida, cuando un pastor comete adulterio o salen escándalo por dinero.


Tenemos que ser valientes y reconocer cuando necesitamos la ayuda. Aunque por otra parte se puede ver que el miedo paraliza pues el enemigo pone eso en nuestras mentes para limitarnos. El miedo es de ser juzgados, expuesto y rechazados. Esto también lo viví, confiar en personas que al final te desnudan (emocional y espiritualmente) y te dejan expuesto. Entonces esto trae la condición de retraerse por miedo a ser expuesto. Creo que donde debemos ir primeramente es donde Dios e ir a la persona que Dios te dirija para hablar de lo que te agobia. No es bueno que el hombre este solo y sé que es en sentido de pareja pero como seres vivientes necesitamos guía, mentores, pastor o un amigo donde puedas confiar tus cargas obviamente sin dejar a Dios como primero.

EL MAL DEBE ERRADICARSE

Aunque hayas tenido malas experiencia pero sientes que estas deprimido(a) pero no quieres hablar con un líder espiritual busca ayuda profesional antes de que el enemigo tome ventaja sobre tu vida. La DEPRESION es un verdadero infierno y no te deja disfrutar de la vida, de las bendiciones y de lo que Dios te llamo hacer. No te aferres al qué dirán y si el ministerio se verá afectado por tomarte un tiempo para sanarte, liberarte y restaurarte. Es mejor una pausa que todo se eche a perder.


Una de las cosas que hace la DEPRESION es:


1. Aislarte

2. Hacerte ver las cosas en otras perspectivas

3. Soledad

4. Tristeza

5. Angustia

6. Miedo

7. Manías

8. Sensación de vacio


En lo físico hace lo siguiente:


1. Sensación de cansancio

2. Enfermedades sin origen

3. Alergias

4. Falta de energía

5. Dificultad para concentrarse

6. Problemas con dormir

7. Problemas con la alimentación

8. Muchos mas

Con todo esto es muy difícil continuar ejerciendo nuestras funciones sin buscar la ayuda por nuestro bien. Por esto es importantísimo que erradiquemos el mal, buscar ser libres de esta opresión del infierno.


NO JUGUEMOS MAS


Si continuamos aferrados a nuestros títulos y el que dirán seguiremos siendo títeres en las manos del enemigo y no haremos eficientemente nuestra asignación dada por Dios para nuestras vidas. Debemos detenernos y no jugar más con nuestro bienestar. Recuerda que somos luz en medio de las tinieblas. ¡¡¡Tenemos que tomar acción y es ya!!!


Apóstol Neida Velázquez

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Libros

Email: swety6869@hotmail.com

Teléfono: 239 298 6051

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok

Actualízate mensualmente

¡Gracias por tu mensaje!

Enlaces rápidos

Inicio

Cónoceme

Mujer Empresaria

Blog

Nueva Mujer

Evento

Contácto

Neida Velazquez 2026  Todos los derechos  reservados

bottom of page