top of page

Cuidado con el ruido visual

Actualizado: 19 mar 2024



En estos días estaba super ocupada y meditaba en ciertas cosas, pues he llevado un tiempo donde he estado atravesando ciertos procesos en mi conversación con Dios preguntaba ¿Por qué no he logrado tal cosa? ¿Qué he estado haciendo que haya dilatado mi asunto? O mejor dicho ¿Qué no he estado haciendo para estar avanzando en mi asunto? Me sorprendió la respuesta; me dijo Ruido visual.


En la decoración se usa este termino cuando entras a un espacio y no sabes cual es el punto de enfoque pues todo esta demasiado cargado de cosas, lo cual impide enfocarte en los detalles. Yo no soy experta en decoración, pero algo de conocimiento tengo y me sorprendió Dios al decirme ruido visual. Y esto es lo que te quiero compartir.

Dios nos ha dado su promesa o mejor dicho nos ha hablado de manera clara, directa y especifica a nuestras vidas recibimos con gozo la palabra, pero pasando un tiempo comenzamos a perdernos. El pueblo de Israel tenia un viaje de 11 días y se convirtió en 40 años, salieron en bendición, pero de momento comenzaron a mirar lo que faltaba olvidando el poder de Dios que los libero de la mano de Egipto. Dios proveyó para cada necesidad, pero el pueblo solo miraba lo que no tenían y miraban otros pueblos comparándose e imitando sus malas costumbres, perdieron la mirada en Dios pues habían comenzado a ver el ruido visual. En lo espiritual el ruido visual son todas aquellas cosas que nos quitan la mirada en el Dios de la promesa y de su palabra.


Dios ha dicho, pero por tomar decisiones incorrectas dilatamos el viaje hacia lo que Dios prometió y peor aun al propósito. Tomamos decisiones que en vez de acercarnos nos aleja y en vez de cumplir se tarda. La falta de fe es ruido visual, la amargura, el enojo, y poner nuestros ojos en las circunstancias hacen ruido visual en nuestra vida.


Como vencer el ruido visual


Lo primero que tenemos que entender es que Dios siempre sabrá lo que es mejor para nosotros. El nos cuida y siempre nos llevara a lo mejor. Tengamos presente lo siguiente:


1. Mantener nuestros ojos en Dios


2. Creerle por sobre todas las cosas


3. Confiar y descansar en Dios


4. Tener fe en Dios y sus promesas


5. Conocer cuando el desanimo ataca para no dejarnos caer


6. Entender que Jesús dijo que en el mundo tendréis aflicción pero confiad “yo he vencido al mundo” con Dios de tu lado eres vencedor.


7. Reconocer cuando tomamos malas decisiones y afrontar las consecuencias, no debemos victimizarnos, debemos de reconocer y arrepentirnos. (como hemos dicho antes arrepentimiento no es otra cosa que cambiar de pensamiento mentalidad)


8. Aunque vengan vientos recios y turbulencia entender que Dios nos llevara al aterrizaje perfecto… a su propósito Romanos 8:28





Bendiciones,

Neida Velázquez

 
 
 

Comentarios


Escríbenos

Gracias y Bendiciones

©  by Neida Velazquez

bottom of page