top of page

Cuidado a quien escuchas





Como es sabido la biblia dice que la fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios Romanos 10:17 de la misma manera nos llega lo que no edifica, prestar nuestros oídos para cualquier cosa no es saludable y esas palabras tienen efecto.  Si pudiéramos entender lo importante que son nuestras palabras no nos expondríamos como lo hacemos.


En el Edén la serpiente sedujo a Eva con una conversación que no debió tener y su perspectiva de las cosas no fueron las correcta y por tal motivo ella tomo una decisión que cambio toda la historia.  Nosotros somos así, tenemos una perspectiva de algo o de alguien y de momento



comenzamos a escuchar voces de difamación, chisme y amargura que nuestro panorama se ve afectado.  Muchas veces se toman posturas erradas por tener la información errada.


Cuando las personas no son felices con sus propias vidas o están enfermas de envidia y dolor puede ser utilizada para regar pestilencia de circunstancias, entidades y personas trayendo daños colaterales hacia esas personas.  Cuando prestamos los oídos para cosas que no edifican tu vida esto traerá consecuencias, comenzaras a experimentar estancamiento personal, emocional, espiritual y muchas veces hasta económicos.  La biblia dice que la maldición nunca viene sin causa. Proverbios 26:1 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.


Las palabras son energías y se quedan gravitando y operaran a tu favor o en contra, cuando prestos oídos a chismes de otras personas si no tienes discernimiento o madurez esto puede crearte un juicio de una persona que es sea cierto. Las personas pasan por alto, aunque se sepan esta afirmación que hoy eres oídos de alguien y mañana serás el chisme de ese alguien. 


Este mal se radicará en cuanto no nos prestemos al chisme, pero no se quiere perder el “amigo” familiar o hermano en la fe y permitimos que el veneno entre a nuestro ser a pesar de saber que nos esta matando de a poco.  Hay gente con grandes sueños que están estancados por estar escuchando voces que matan el sueño.  Hay palabra sembrada en el espíritu, pero no se manifiestan porque las voces ahogan esa palabra.  SI quieres ver buenos frutos tienes que regar con buen fertilizante que es la fe.  No permitas ser envenenado por la gente que le prestas tus oídos.


¿Como afecta la gente negativa, chismosa y dañada?


Cuando las personas no son felices con ellas mismas buscaran regar su veneno.  Lo van haciendo, sembrando cizaña, división, chisme y difamación.  Cuando son personas cercanas van inundando tu centro con sus negatividades y esto desencadena a que afecta tus acciones, actitudes, tu aspecto y hasta tus pensamientos.


Como operan estas personas


1.      Hablan con sutileza

2.      Aparentan hablar la verdad

3.      Se esconden detrás de su dolor para justificar sus acciones

4.      Tienen espectro narcisista.

5.      Dejan un ambiente negativo y cargado

6.      Se pintan de confianza.


Tenga cuidado con quien te desahogas con quien hablas de tus cosas no permitas que este tipo de gente dañe tu corazón, tus valores y creencias. 1 corintios 15:33-34 NVI No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres». Vuelvan a su sano juicio, como conviene, y dejen de pecar. En efecto, hay algunos de ustedes que no tienen conocimiento de Dios; para vergüenza de ustedes lo digo.

 

 

Bendiciones,

Neida Velazquez

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


Escríbenos

Gracias y Bendiciones

©  by Neida Velazquez

bottom of page