top of page

Impedimentos

Actualizado: 23 jun 2020

Cosas no resuletas en nuestras vidas se convierte en impedimento para nuestro crecimiento perosnal y espiritual.


Muchas personas vienen a Cristo y se conforman con eso solamente, sin entender lo grandioso que Dios proveyó para nosotros atraves de Jesucristo. Hay muchas cosas que impiden al ser humano disfrutar de la vida que Dios nos ofrece atraves de su hijo. Cada ser humano tiene su historia tiene sus experiencias que algo si tenemos en común es que pueden ser buenas o malas pero al final son experiencias. Uno de los errores mas comunes que hacemos es que tendemos a exteriorizar a Dios basado en nuestras experiencia, en este caminar he podido ver personas con grandes deficiencias en su interior tapados de santidad para justificar o al menos intentar tapar sus complejos y problemas internos. Es interesante ver esta dinámica pero lamentable a su vez pues al final trae dolor al cuerpo de Cristo.


Cuando vemos líderes con problemas de carácter, problemas por el poder y con un alto pero falso sentido de santidad esto trae dolor al cuerpo de Cristo. Esto yo lo llamo como impedimento. Porque impedimento, es precisamente eso impedimento para crecer, para vivir en la plenitud de Cristo, impide el fluir del Espíritu Santo.


El problema


Cuando venimos a Cristo somos salvos y nuestro espíritu es quien recibe el nuevo nacimiento pero el hombre interior necesita reformatearse. Cuando nacemos venimos como una página en blanco de un libro y son nuestros padres y adultos que escriben en esas páginas que se llama tu vida, luego cuando vamos creciendo tomamos decisiones de la cuales nos puede traer profundo dolor y esto trae consecuencias, tales como baja estima, desordenes emocionales, problemas funcionales sociales y demás. Cuando nos convertimos descubrimos la vida espiritual pero no cambiamos nuestras emociones y entramos en la vida cristiana con heridas no tratadas y esto se manifiesta en el cuerpo de Cristo. Es donde vemos que los líderes entran al ministerio con la información equivocada.


El Espíritu Santo no entrara en donde no se le permita, el está viviendo en ti pero si no le permites que trabaje en esas aéreas no podrás experimentar la plenitud del reino. Tenemos que entender que debemos procurar nuestra sanidad emocional, como la espiritual y la física. Un niño lastimado es un líder o ciudadano con problemas que afectaran las funciones en su vida. Ejemplo un niño maltratado y abusado cuando crece infunde miedo a su familia, ejerce funciones en posición de gritos, insultos y falta de respeto y esto también pasa en el cuerpo de Cristo. Alguien que fue abandonado se comporta con desconfianza de todos y esto también pasa en el cuerpo de Cristo. Podríamos dar varios ejemplos pero no terminaríamos.


Lo importante


Matero 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo esto es bien importante y creo que debemos procurar ser sanos para poder sanar a otros y crecer en el cuerpo de Cristo pues somos llamados a edificarnos en amor. El amor es la diferencia entre lo que es el mundo y lo que somos en Cristo, “Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. Juan 13:34-35. Así como buscamos comer para alimentar nuestro cuerpo, así debemos buscar nuestra sanidad emocional y crecimiento espiritual. Cuando somos sanos podemos funcionar mejor. Debemos de ser honesto y si encontramos que tenemos algo que afecta el funcionamiento del ministerio, de la iglesia de Cristo o cualquier otra función es mejor detenerse que continuar. No te amarres a funciones pues Dios esta más interesado en tu vida que lo que puedas hacer para él. Es mejor tomarte un tiempo para ser levantado, restaurado y transformado por el poder de Dios que seguir aferrado a lo que haces y seguir hiriendo al prójimo. Así que se honesto contigo y decídete a quitar todo impedimento para que puedas vivir en la plenitud de Cristo. Cuando Jesús fue a donde lázaro el dijo quiten las piedra esto nos deja claro que tenemos que tomar acción en nuestra sanidad interior. Así como Jesús dijo muevan la piedra nos toca sacar nuestro impedimento.



Neida (swety) Velázquez

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


Libros

Email: swety6869@hotmail.com

Teléfono: 239 298 6051

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
  • TikTok

Actualízate mensualmente

¡Gracias por tu mensaje!

Enlaces rápidos

Inicio

Cónoceme

Mujer Empresaria

Blog

Nueva Mujer

Evento

Contácto

Neida Velazquez 2026  Todos los derechos  reservados

bottom of page